Efectos

Nuevo Flashback 2 X4 Delay and Looper de TC Electronic con pulsadores sensibles a la presión

Desde que TC Electronic lo lanzó en 2012, el Delay / Looper Flashback X4 ha sido una de las unidades con este tipo de efectos más potentes de la compañía, aunque muchos usuarios reclamaban una versión actualizada con conmutación sensible a la presión como en los pedales Hall of fame 2 o Quintessence.

Estas peticiones han sido escuchadas y la compañía danesa acaba de lanzar el Flashback 2 X4 Delay and Looper, que sustituye los anteriores 3 footswitch de on/off por conmutadores MASH. Estos pulsadores multifunción son sensibles a la presión del pie, por lo que ahora con cada preset seleccionado podemos controlar hasta 3 parámetros diferentes según la presión ejercida, ya que estos actúan como pedales de expresión.

FLASHBACK-2-X4-DELAY

El Flashback 2 X4 también llega con nuevos algoritmos de delay con calidad de estudio, 10 en total, además de 6 localizaciones de memoria en dos bancos (3+3) en las que podemos almacenar hasta 6 presets de la librería TonePrint de TC Electronic. De esta forma se amplía la variedad de efectos ya que al contar con sección de modulación, incluso podemos cargar presets con Chorus, Flanger, Vibrato, Tremolo, etc. El Looper mantiene la misma capacidad de 40 segundos de tiempo de grabación, y podemos seguir controlando sus funciones de Play, Record, Stop, Undo/Redo, desde los 4 footswitch.

FLASHBACK-2-X4-DELAY controles

Este pedal conserva exactamente el mismo formato que el original incluyendo el pulsador de Tap Tempo y los controles de Level, Delay y Feedback, aunque aquí el anterior control de nivel para el looper ha sido sustituido por selector giratorio que nos da acceso a 11 subdivisiones de tempo (negra, negra con puntillo, tresillos de corchea, etc.). Además se ha añadido un mini conmutador de palanca para acceder a los dos bancos que nos permiten almacenar los 6 presets. Después podremos alternar entre ellos manteniendo pulsado el footswitch de Tap Tempo.

FLASHBACK-2-X4-DELAY_P0DHS_Rear

Las conexiones en el panel trasero también son similares (entradas y salidas estéreo, conexión para pedal de expresión, puerto USB, y conectores MIDI in/thru), pero ahora contamos con dos mini conmutadores extra: Uno para elegir el tipo de conmutación de on/off del efecto (True Bypass o Buffer), y otro (Kill Dry) para cancelar la señal seca de la guitarra y así facilitar su uso al insertarlo en bucles de efectos.

A continuación tenéis un par de demos en profundidad del nuevo Flashback 2 X4 Delay and Looper:

De momento no hay información de precio o disponibilidad.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar