Efectos

Hall of fame 2, un pedal de reverb con control de expresión en el footswitch

Tal como ya pudimos ver a partir de algunas imágenes supuestamente filtradas, la segunda versión del exitoso pedal de reverberación de TC Electronic ya ha llegado: se trata del Hall OF Fame 2. Y aunque incorpora numerosas novedades, su principal característica es la de la función Mash, que convierte el footswitch de encendido en un sustituto del pedal de expresión.

Hall Of Fame 2

El nuevo Hall Of Fame 2 presenta un aspecto exterior similar al de su antecesor, pero ha sido mejorado con algunos nuevos detalles. El almacenamiento de Tone Prints ha sido aumentado hasta tres memorias (algo solicitado por los usuarios de la versión anterior), y se ha incluido un nuevo sonido, el Shimmer, consistente en una reverb de larga cola con efecto de pitch shifting.

Por último, pero sin duda el más importante, se ha incluído una función de expresión en el footswitch de encendido, que percibe con qué intensidad lo estamos presionando, a las que TC Electronic ha bautizado como Mash. Esto permite modificar en tiempo real parámetros de los efectos que nosotros asignemos, pudiendo controlar la intensidad de las colas de la reverb o aumentar el nivel de mezcla del shimmer o las modulaciones, entre otras muchas opciones a las que podemos acceder desde la aplicación de Tone Print.

Hall Of Fame 2



Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • mj81
    #1 por mj81 el 26/05/2017
    "Mal ejemplo" Mateus Asato todo lo que toca suena de lujo...
    un pedal interesantísimo ,muchas gracias!.
  • Bender (Nacho)
    #2 por Bender (Nacho) el 26/05/2017
    Muy chulo. Es una pasada.
  • Entrance
    #3 por Entrance el 26/05/2017
    Tuve la primera versión, el sonido es muy bueno, pero tenia demasiadas opciones para ser ocupadas (de hecho aun tiene muchas, lo que implica mas dinero imagino), que bueno que incluyeron el shimer y el mash. Por lo demás esta bien que Behringer siga haciéndole mejoras a sus pedales.
  • Belmon-T
    #4 por Belmon-T el 26/05/2017
    En cuanto hagan lo mismo con el Flashback Delay pequeño pero para ponerle un tap tempo externo, me lo pillo!!
  • amonra
    #5 por amonra el 26/05/2017
    Los Korg AX30G/B tenían el "innovador" mash, ¿en los 90 del siglo XX?

    https://youtu.be/6z1DSt73TIw?t=4m41s

    XD
  • input-output
    #6 por input-output el 27/05/2017
    Una pregunta chorra que se me ocurre…

    El tema Tone Print, qué seguridad tiene? Quiero decir, se comunican por bluetooth, ok, pero cómo se empareja teléfono y pedal? Lo digo, porque se me ocurre que en un concierto, cualquiera del público podría acceder con su aplicación TC al pedal del músico que hay sobre el escenario y "putearle"?

    Nunca he tenido uno de éstos y no sé cómo va el tema, pero…por saber.
  • CREATIVE
    #7 por CREATIVE el 27/05/2017
    #6 no va por bluethoth, te comunicas a traves del jack de la guitarra, pones el movil y usando el bluetoth del movil que son ondas electromagneticas al fin y al cabo las emites apuntando a las pastillas, a centimetros de las mismas y si tienes el pote de volumen abierto pues le llegara al pedal la orden de cargar un nuevo toneprint.

    Se usa el bluethoth para emitir una especie de codigo morse que entiende el pedal, pero el canal de comunicacion es el jack de la guitarra.
  • CREATIVE
    #8 por CREATIVE el 27/05/2017
    pD: parace que auqneu no este confirmado por tc ya es seguro que tambien habra un nuevo flashback

    http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/tc-electronic-flashback-2-delay-effects-pedal
  • mister potato
    #9 por mister potato el 28/05/2017
    #7 Es como dices tú, con una especie de código, pero no por bluetooth, sino directamente por los altavoces del móvil/tablet. Acercas el altavoz a la pastilla, emite un sonido muy parecido a los módems viejos, la pastilla lo recoge y lo transmite al pedal. Por lo menos en mi Flashback + Android lo hago así.
  • maurozao
    #10 por maurozao el 28/05/2017
    Puaaa que interesante está este pedal
  • MarcosDeker
    #11 por MarcosDeker el 28/05/2017
    Compraventa inundada del primer Hall of Fame en 3, 2, 1...
    2
  • Blackdahliamurder
    #12 por Blackdahliamurder el 29/05/2017
    Como toca el Mateus este, madre mía que gusto y ejecución