Efectos

Hall Of Fame 2: ¿habrá una nueva reverb de TC Electronic?

Hoy en día, hasta que una marca no anuncia oficialmente un nuevo producto, no podemos estar muy seguros de su autenticidad: muchos usuarios de programas de edición de imagen “inventan” productos inexistentes, a veces con la idea de generar demanda sobre ellos y que la marca finalmente decida crearlos. No parece ser el caso, pero eso fue lo que pensamos en un primer momento al ver las imágenes supuestamente filtradas de un hipotético Hall Of Fame 2 de TC Electronic, cargado con nuevas prestaciones.

TC Electronic Hall Of Fame 2

Lo que hace sospechar que el rumor pudiese ser real es que viene acompañado de una imagen en el instagram del popular guitarrista Mateus Asato, y su presencia en el catálogo de una de las tiendas de compra online más populares del momento. Dos pistas que nos hacen pensar que puede haber algo de cierto en el producto. Por ello, más bien parece una estrategia de marketing por parte de la marca, simulando un “accidente” o una filtración de la información. En cualquier caso, vamos a lo que interesa: a juzgar por su aspecto, el nuevo Hall Of Fame 2 incorporaría unas mejoras nada desdeñables, algo que vendría a confirmar la descripción del producto de la mencionada tienda online, que os copiamos literalmente:

  • Iconic reverb pedal returns better than ever with an innovative pressure-sensitive footswitch and an added shimmer effect.
  • Groundbreaking Mash technology turns footswitch into a pressure-responsive expression controller.
  • New shimmer reverb algorithm pitches your reverb up an octave through each feedback loop to give an other-worldly sound.
  • Next-generation reverb algorithms give you phenomenal-sounding realistic reverb tones.
  • TonePrint-enabled to let you beam cool signature tones into you.
TC Electronic Hall Of Fame 2
Publicación de Mateus Asato

En resumen, las principales incorporaciones serían el efecto de shimmer, no disponible en ningún pedal de TC Electronic hasta el momento, la posibilidad de guardar tres sonidos Tone Print en el pedal, y un curioso sistema de control de expresión instalado en el footswitch de encendido, el sistema Mash. Intuitivamente, se diría que está pensado para funciones típicas de los pedales de reverb complejos, como el hold (tambien llamado freeze), o variar parámetros de intensidad como el feedback o el tiempo de decaimiento de las notas. Habrá que esperar para saber más sobre este curioso rumor.

TC Electronic Hall Of Fame 2

Noticia señalada por el usuario CREATIVE

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • malditogatito
    #1 por malditogatito el 09/05/2017
    Que sería de la vida sin estos rumores!!!!
    Bien en todo caso por la gente de TC Electronics.
  • CREATIVE
    #2 por CREATIVE el 10/05/2017
    Gracias por la mencion, a ver si sacan video ya y explican bien lo del mash
  • Pablo255
    #3 por Pablo255 el 10/05/2017
    La función esa del pre-delay suena interesante, a ver con qué nos salen.
  • Karlos Sierra
    #4 por Karlos Sierra el 11/05/2017
    ojala lo saquen... y bajen asi el precio del hall of fame a secas XD
    2