Efectos

Quintessence, el pedal armonizador inteligente de TC Electronic

TC Electronic ha presentado en las últimas horas un nuevo pedal dedicado exclusivamente a la armonización, se trata del Quintessence. El nuevo pedal ofrece entradas y salidas estéreo y presenta un manejo sencillo con cuatro potenciómetros. Además, se ha incorporado la función MASH; que convierte al footswitch de encendido en una suerte de “pedal de expresión” que permite aplicar determinados efectos de forma momentánea. Por supuesto, también presenta la tecnología Tone Print.

Los potenciómetros controlan el tipo de escala con la que armonizaremos nuestras melodías (6 modos y un modo custom, que podemos personalizar la escala mediante el editor Tone Print), la nota tónica de dicha escala (con un selector de sostenido para acceder a todas las posibles tonalidades), un control sencillo de mezcla, y un último selector para escoger la voz de armonización exacta (ofreciendo terceras, quintas, cuartas y sextas, ascendentes o descendentes). En este último control, podemos acceder a tres ajustes personalizables.

TC Electronic Quintessence

La función MASH nos permite hacer que la voz armonizada haga “bendings” hacia el siguiente grado de la escala, obteniendo sonidos similares a los Steel Guitars y los B-bender de las guitarras de country. No obstante, es posible asignar este control a otros parámetros, como cambiar de intervalo de armonización durante la canción, y así obtener armonías más interesantes. Mediante Tone Print, podemos incluso crear armonías de dos voces simultáneas, que es posible retrasar para obtener delays que crean armonías o arpegios.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar