Amplificadores

Nuevo cabezal ENGL Artist Edition E651 edición limitada

ENGL presentará en el NAMM Show el cabezal Artist Edition E651 un amplificador que además viene rodeado de un pequeño halo de misterio. Según la empresa alemana durante 2005 estaban trabajando con un guitarrista de lo mejorcito --cuyo nombre no podían revelar-- , el cual se prestó a crear un modelo signature, aunque en el vídeo a continuación dejan entrever que se trataba de Doug Aldrich. Quería algo simple y con un gran tono, así que tomaron el E650 Ritchie Blackmore signature como base y modificaron este según sus especificaciones. Según cuentan se hicieron docenas de pruebas y envios a Estados Unidos con el fin de conseguir el visto bueno. Desafortunadamente el contrato de endorsement no fructificó y el amplificador no vio la luz.

Finalmente este amplificador ha formado parte de sets de artistas como Paul Stanley, Ken Hammer, Jimmy Page y otros que no pueden nombrar. Uno de estos amplis acabó como parte de la colección de amplificadores de estudio que tenía Gary Moore y una vez fallecido el artista fue devuelto a ENGL. Así que como homenaje al guitarrista decidieron clonar exactamente esa unidad en concreto.

El ampli dispone de 100 vatios de potencia que se obtienen desde cuatro EL34, lleva cuatro ECC 83 en el previo, dos canales con controles separados de ganancia y master, ecualizador de tres bandas, presencia compartida y modos bright y shape. Conectores para footswitch, puerta de ruido ajustable, loop de efectos serie/paralelo controlables de forma remota y salidas de altavoz.

No sabemos las unidades que disponen en Europa, pero para Estados Unidos han anunciado solo treinta y su precio es de unos 1300 euros.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar