Efectos

Nomad de Outlaw Effects, pedalera con batería recargable como fuente de alimentación

Las pedaleras con baterías recargables ya llevan algún tiempo entre nosotros. Una de las pioneras, si no la primera, fue la Pedal Jeanie de Grid 1 en 2010, a la que después se sumarían otras compañías como Pedaltrain con su Volto, o más recientemente la Earthboard de Rare Earth Music. Unos sistemas que además de la comodidad de poder usarlas sin necesidad de depender de enchufes, nos permiten alimentar los pedales con energía estable y libre de interferencias de red.

La ultima propuesta de este tipo llega de la mano de Outlaw Effects. Una compañía canadiense conocida por su linea de micro pedales, que acaba de lanzar una pedalera con su propia fuente de alimentación inalámbrica incluida.

Nomad está formada por un chasis que aloja una batería recargable de iones de litio y una capacidad de 12800 mAh. Suficiente para alimentar durante 10 horas a 5 pedales que consuman unos 100mA, a partir de una recarga de 3 horas.

La fuente de alimentación cuenta con una potencia total de 4.000mA que cubren la mayoría de requerimientos habituales, incluido el alto consumo de multiefectos digitales,  y 10 salidas DC repartidas del siguiente modo:

  • 7 de 9V
  • 2 de 12V
  • 1 con salida conmutable de 18V/24V

Nomad está disponible en dos tamaños:

  • Modelo S128: 48 cm de largo x 12 de ancho y un precio de 159 dólares
  • Modelo M128: 48 cm de largo x 27 de ancho y un precio de 179 dólares

El precio incluye bridas y velcro para sujetar los pedales, el transformador para recargar la batería, y todos los cables necesarios para alimentar diferentes tipos de efecto: 8 con conectores de 2.1mm a 2.1mm; 2 de 2.1mm a 2.1mm con inversión de polaridad; 1 de 2.5mm a 2.1mm; y 1 de 2.5mm a 2.1mm con inversión de polaridad.

Más información | Outlaw Effects 

 

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar