Efectos

Earthboard, una pedalera con sujeción y alimentación magnética mediante batería recargable

En enero pudimos ver los primeros prototipos de esta pedalera en el NAMM, entonces una colaboración entre Mad Hatter y la compañía Earth Pedal Systems. Recientemente, y bajo la marca Rare Earth Music, han presentado las versiones definitivas de este producto que es una alternativa al velcro o las bridas para sujetar los pedales.

Earthboard es una pedalera que consiste en un chasis de aluminio en el que van montados unos raíles de acero, en combinación con unas plataformas con potentes imanes de tierras raras (Rare Earth), como el neodimio, en las que van sujetos los pedales.

Los raíles actúan como el polo positivo y negativo que conduce la electricidad, y los imanes como los conductores que mediante un cable la transmiten a los pedales. Este sistema magnético de sujeción permite la fácil reorganización de los efectos.

La alimentación es suministrada por una batería recargable de litio montada también sobre una base con imanes, por lo que tan solo hay que depositarla sobre los raíles para que la tensión de 9V llegue a todos los pedales -la compañía también ofrece cables para pedales de 12 y 18V. Además de poderla ubicar fácilmente en cualquier lugar de la pedalera, el empleo de la batería elimina cables de red y proporciona una alimentación aislada y libre de interferencias.

Aunque no lo explican con demasiada claridad, parece que la forma de sujetar los efectos a las bases magnéticas es atornillándolos empleando los propios tornillos de los pedales. Otra opción, claro, es con velcro, aunque de esta forma eliminaríamos la principal ventaja de la solidez que ofrecen los imanes.

La pedalera Earthboard está disponible en 3 formatos: 

  • 2020M-Pro - Con dos filas de raíles para montar hasta 10 pedales de tamaño estándar y un precio de 519 dólares.
  • 1020M-Pro - 2 raíles y espacio para hasta 7 pedales (439 dólares)
  • 1024P-Deluxe - Igual que la anterior pero con base de polietileno en lugar del aluminio, además de que en esta la iluminación Led es opcional. (280 dólares)

Más información | Rare Earth Music

 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar