Efectos

No More Tears Gold 72, el nuevo wah de Friedman

Friedman ha aprovechado muy bien el tirón de fama que ha experimentado durante los últimos años, para intentar expandir su buena reputación a otras áreas diferentes a las de los amplificadores. Aunque han seguido presentando amplis sumamente interesantes, como el BE-50 Deluxe, también decidieron dar un firme paso en el terreno de las guitarras eléctricas y otro igual de fuerte en el tema de los pedales. Algunos pedales valvulares y otros en estado sólido forman parte del catálogo actual de Friedman, como también lo hacen diversos accesorios, como las bases para pedales, las fuentes de alimentación o los patches de conexión con buffer y MIDI.

Gold Wah Friedman

Uno de esos pedales, que ya os mencionamos durante el NAMM, sale finalmente al mercado: se trata del Friedman No More Tears Gold 72 Wah. Se trata de un wah que pretende recoger la herencia del sonido de los wahs clásicos, corrigiendo algunos de los inconvenientes del original. El primero de ellos es la ubicación del LED, que según la marca está ahora en un lugar más visible. En segundo lugar, existe un pequeño switch de tres posiciones bajo el pedal, que modifica la respuesta del barrido.

Friedman señala que estas tres posiciones en el switch nos permitirán acceder a los sonidos más adecuados para la mayoría de estilos habituales. La resistencia al movimiento del pedal es ajustable mediante una llave Allen, de modo que podemos adaptarla a nuestra preferencia. Además, el pedal puede funcionar en modo True Bypass o Buffer, por lo que cuando lo desactivemos, podremos hacerlo del modo que mejor se adapte a nuestras prioridades. Su precio estará entorno a los 190 euros en Europa.

Más información | Friedman Amplification

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar