Efectos

DP-OD, Golden Pearl y Gold 72, los 3 nuevos pedales de Friedman

El DP-OD toma como base el circuito del BE-OD, uno de los pedales más vendidos de Friedman, y le añade un segundo canal con menos ganancia además de incorporar ajustes de medios en ambos, de forma que ahora tenemos una completa EQ de 3 bandas por canal. Por otra parte el potenciómetro 'Tight' del original ha sido sustituido por un conmutador.

Al igual que en el BE-OD, el nuevo DP-OD cuenta con ajustes internos mediante trimpots para regular la ganancia individual de cada canal.

Según Friedman, el Golden Pearl es un overdrive de muy baja ganancia pensado para actuar como una especie de Boost en un canal limpio, o para darnos un extra de ganancia aumentando el sustain si ya estamos usando un saturación tipo crunch, entre muchas otras opciones, claro.

Además de los controles de volumen, ganancia y tono, incluye dos conmutadores de 'Voice' y 'Hi-Cut' que permiten perfilar el sonido para adaptarse a todo tipo de amplificadores y guitarras.

Finalmente el Gold 72, al que han añadido el sobrenombre de 'No More Tears' en referencia al famoso Cry Baby, es un pedal de Wah Wah con un selector de 3 posiciones para modificar el carácter del efecto, que además incluye un Buffer interno con su propio interruptor de on/off.

Por ahora solo sabemos el precio del DP-OD, que será de 299 dólares, y que los tres pedales estarán disponibles a partir de septiembre de 2018.

A continuación tenéis una demo en el stand de Friedman en el NAMM:

Más información FRIEDMAN

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Aquabass
    #1 por Aquabass hace 3 semanas
    Genial, muy interesantes estos nuevos pedales :)
    1
  • Eryhn
    #2 por Eryhn hace 3 semanas
    Suenan tremendos, habrá que estar muy al loro!
    1
  • NACHO
    #3 por NACHO hace 3 semanas
    Ostras. Yo tengo el BE-OD y es una maravilla. De hecho es mi distorsión, la que uso en ensayos y dentro de nada en directo.
    El DP-OD me parece tremendo.
    1
  • Warf
    #4 por Warf hace 3 semanas
    Maldición.. a ver como se lo explico a mi mujer.. :toma_rosa:
    3
  • Marcos García
    #5 por Marcos García hace 3 semanas
    El dp parece un concepto que mezcle el el dirty shirley mezclado con el beod por lo de los medios y el combinar ganancia alta y una mas baja,aunque ojo,el dirty shirley yo lo tendgo,y poniendole el trimpot a tope tiene caña para flipar jajaja
    Friedman siempre es acierto,estoy enamorado de esta marca
  • Oscar Friedman
    #6 por Oscar Friedman hace 3 semanas
    Friedman for president!
  • jose s. mand
    #7 por jose s. mand hace 3 semanas
    septiembre 2018!!!???? :russian_roulette:
  • input-output
    #8 por input-output hace 3 semanas
    #7

    Pues sí, podrían haberlo presentado en el Namm 2019 :bufon:
  • ARMANDO
    #9 por ARMANDO hace 3 semanas
    El BE-OD es de lo mejor.
    El DP ese debe ser bestial.
  • Kurzleader
    #10 por Kurzleader hace 3 semanas
    Aquí otro usuario del BE-OD la mar de contento. Mas que un pedal de distorsión es un previo en toda regla, y este nuevo DP-OD con dos canales pues la ostia de completo.

    Por ponerle una pega, igual que se beneficia de tener un control de medios que el BE-OD no tiene, resumir el TIGHT a un switch (supongo que on/off o tres posiciones como mucho) para mi es un paso atrás, pues el recorrido que tiene este pote en el BE-OD abarca una respuesta en el timbre muy diferente dependiendo de donde lo ajustes.
    1
  • Henry Amat
    #11 por Henry Amat hace 3 semanas
    #10 He pensado lo mismo. Si ha sido por tema de espacio podrían haber hecho igual que con el control de Presence y poner el Tight como un minipotenciómetro que ocupa lo mismo que el selector.

    De todas formas me imagino que más gente opinará lo mismo y si les presionan es posible que de aquí a septiembre igual cambian de idea y lo implementan.
  • Oscar Friedman
    #12 por Oscar Friedman hace 3 semanas
    Osáis dudar del señor Friedman, vosotros rasca currdas?
  • karal
    #13 por karal hace 3 semanas
    No tengo palabras, el BE-OD es la leche, no imagino lo que puede hacer ese nuevo pedal DP-OD... Simplemente muy GASeoso...
  • kodro2
    #14 por kodro2 hace 3 semanas
    #10 #11 Pienso lo mismo que vosotros dos. Creo que el pote de Tight era la clave del pedal. Con el control de Gain y el Tight podias hacer sonar el pedal mas vintage y abierto o mas moderno y comprimido. Es lo que le daba la versatilidad enorme que tiene el BE-OD
  • Kurzleader
    #15 por Kurzleader hace 3 semanas
    #14 exacto, lo puedes hacer sonar de mil maneras, cualquier registro Marshall está ahí dentro. Mucha gente dice que es un pedal de distorsión solo para caña pero yo lo tengo con el trim interno bastante recortado de gain y el recorrido que consigo con la ganancia va de registros plexi suaves rollo limpio roto a Hi gain cañero, y como bien dices el tight es clave para moldear el carácter del sonido.