Efectos

DP-OD, Golden Pearl y Gold 72, los 3 nuevos pedales de Friedman

El DP-OD toma como base el circuito del BE-OD, uno de los pedales más vendidos de Friedman, y le añade un segundo canal con menos ganancia además de incorporar ajustes de medios en ambos, de forma que ahora tenemos una completa EQ de 3 bandas por canal. Por otra parte el potenciómetro 'Tight' del original ha sido sustituido por un conmutador.

Al igual que en el BE-OD, el nuevo DP-OD cuenta con ajustes internos mediante trimpots para regular la ganancia individual de cada canal.

Según Friedman, el Golden Pearl es un overdrive de muy baja ganancia pensado para actuar como una especie de Boost en un canal limpio, o para darnos un extra de ganancia aumentando el sustain si ya estamos usando un saturación tipo crunch, entre muchas otras opciones, claro.

Además de los controles de volumen, ganancia y tono, incluye dos conmutadores de 'Voice' y 'Hi-Cut' que permiten perfilar el sonido para adaptarse a todo tipo de amplificadores y guitarras.

Finalmente el Gold 72, al que han añadido el sobrenombre de 'No More Tears' en referencia al famoso Cry Baby, es un pedal de Wah Wah con un selector de 3 posiciones para modificar el carácter del efecto, que además incluye un Buffer interno con su propio interruptor de on/off.

Por ahora solo sabemos el precio del DP-OD, que será de 299 dólares, y que los tres pedales estarán disponibles a partir de septiembre de 2018.

A continuación tenéis una demo en el stand de Friedman en el NAMM:

Más información FRIEDMAN

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar