Efectos

Monterey Rotary Fuzz Vibe de Keeley, el sonido de Hendrix en un pedal

Hace unos meses anunciábamos los pedales combinados de Keeley que escondían diversos efectos en una sola caja, los Workstations. El Monterey Rotary Fuzz Vibe también contiene efectos de diversas familias, pero el concepto general es diferente. No está tan orientado a ser una colección de efectos que abarque todo el abanico de modulaciones o de delay/reverbs posibles, sino que colecciona aquellos sonidos afines al aura de Jimi Hendrix (el nombre del pedal hace referencia al Jimi Plays Monterey).

Keeley Monterey

El Monterey Rotary Fuzz Vibe incluye un fuzz vintage, un simulador de altavoz giratorio, un efecto de vibe, dos tipos de Wah, un octavador (con octava aguda y octava grave) y la posibilidad de conexión de pedal de expresión para controlarlo.

El footswitch derecho activa el fuzz, que ha sido creado creado con unos transistores (Fairchild) que no son tan sensibles a la temperatura como los clásicos de germanio, de modo que el tono es más consistente. El pedal izquierdo activa las modulaciones, seleccionables con el selector de palanca, y combinables con el sonido de una octava grave o aguda (el potenciómetro de octava nos permite mezclar gradualmente ambas o simplemente, eliminarlas por completo). En cuanto al Wah, se comporta como un atowah mientras no está conectado el pedal de expresión, momento en que pasa a ser un wah tradicional. Mediante el control de Depth, podemos convertirlo en un Harmonic Wah, un wah de sonido rítmico cercano a un trémolo.

Keeley Monterey

Además, en el interior hay un DIP switch, que podemos ajustar para que el fuzz pueda ser situado tras la modulación y obtener sonoridades más extremas. Sólo hay una pega, y es que este pedal no puede ser alimentado con una pila, por lo que tendrá que alimentarse de una fuente externa. Por último, y como curiosidad, destacar que los gráficos del acabado son diferentes en cada unidad, por lo que el aspecto final que tendrá nuestro pedal es sorpresa.

Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar