Amplificadores

MGP-1A, un previo a válvulas que modela amplificadores

Aunque ya se pudo ver algún prototipo en el NAMM de hace un par de años, finalmente ha sido puesto a preventa el interesante preamplificador MGP-1A, de la marca Black Window Audio. Consiste en un dispositivo en formato rack de dos unidades, cuya misión es la de modelar el sonido de diversos preamplificadores de guitarra, pero de forma completamente analógica y valvular, en contraposición a la tendencia actual dominada por lo digital.

MGP-1A

Para lograrlo, el MGP-1A alberga en su interior 18 circuitos de preamplificador valvular basados en la tecnología VEnuM que, según su fabricante, reconfigura el funcionamiento interno de la válvula para lograr mayor realismo. Sumado a las diferentes opciones adicionales (interruptor de brillo, graves, deep switch, EQ Shift y la posibilidad de elegir entre diversos bloques de ecualización), todo ello entrega hasta un total de 264 sonidos de amplificador diferentes. A la práctica, está todo organizado en tres canales, cada uno ofreciendo tres tipos de ampli capaces de funcionar en dos modos alternativos: Clean (Vintage UK, Vintage US, Class A), Crunch (Cali, UK800, Citrus), Drive (Recto, Hot Rod, Euro).

También se han cuidado detalles como las funciones extra del canal limpio que, para emular los amplificadores vintage, ofrece diversas opciones de puenteado de canales (como en los Marshall clásicos), así como la de mezclar el volumen “normal” y el volumen “bright”. El MGP-1A está pensado para ser combinado con efectos de simulación de pantalla y/o que tengan posibilidad de cargar impulsos de respuesta, y dispone de 128 memorias para almacenar nuestras configuraciones que más tarde podemos llamar mediante una pedalera MIDI, o gracias al footswitch FS-3 que trae incluido. Su precio de preventa es de unos 2.099 dólares.

MGP-1A
MGP-1A

Más información | Black Widow

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar