Amplificadores

Metropoulos DVL-1, el cabezal signature de William DuVall

Cuando se trata de copias de amplificadores Marshall añejos, los de Metropoulos suelen ser mencionados entre los que más fielmente reproducen los sonidos estilo Plexi. Y es que la marca tiene una larga trayectoria fabricando réplicas del famoso circuito del 59 y posteriores, además de desarrollar clones en los que implementa características modernas. Es el caso de los modelos Super-Plex, Metro-Plex, o de este nuevo DVL-1.

Según George Metropoulos, este cabezal signature es la culminación de más de 10 años de amistad con William DuVall, y ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad y funcionalidad. Para ello cuenta con dos canales conmutables con ganancia y master independiente, EQ, Mid Boost y Presencia compartida, bucle de efectos, y 4 modos que alteran la estructura del amplificador para reproducir diferentes timbres clásicos de Marshall.

El canal 1 cuenta con las opciones '65 Mode y '66 Mode. El primero recrea el sonido de los primeros Pete Townshend y Angus Young, mientras que el segundo se acerca al tono blues-rock de Jimi Hendrix o de Eric Clapton con Cream.

El canal 2 alberga los modos '68 Mode y Mod Mode. El primero está inspirado en el Marshall Plexi de 1968 empleado por Eddie Van Halen en los primeros álbumes y giras de Van Halen entre 1977 y 1984.

Para tratar de reproducir el famoso "brown sound", y después de años de búsqueda, George Metropoulos consiguió adquirir un Marshall del 68 de la misma serie y con el mismo circuito que el de EVH. Siempre según Metropoulos, tras numerosas pruebas comparando el original con su réplica, el '68 Mode del DVL-1 conseguía batir en varios aspectos al viejo Marshall. Para redondear la copia, el ampli cuenta con un conmutador rotulado como Variac que permite simular una bajada de tensión de 110 a 90V.

Finalmente tenemos el cuarto modo o Mod Mode, que añadiría un extra de ganancia y respuesta de graves para entrar en terrenos estilo Metallica, y como no, Alice In Chains. Pero por si todavía se necesitara un empujón extra, el cabezal cuenta con un canal de Boost adicional con controles independientes de Gain, Level, Bass, y Treble.

La pedalera incluida con 5 Footswitch da acceso al cambio de canal, los 4 modos ('65/'66, '68/MOD), al Mid Boost y al Booster de ganancia.

El precio del Metropoulos DVL-1 es de 3.799 dólares.

A continuación tenéis un par de demos a cargo del propio William DuVall:


Más información | Metropoulos

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar