Amplificadores

Mesa/Boogie Rosette Acoustic Series, un ampli y un previo para guitarra acústica

Según el planteamiento de su fabricante, Mesa/Boogie, la nueva línea de productos Rosette busca ofrecer soluciones para amplificar nuestra guitarra acústica, pero con la firme idea de no alterar un sonido que ya tiene suficiente entidad de por sí. Así pues, Mesa anuncian que han tratado de crear una señal lo más pura posible, sin tratar de maquillar ni modificar. Los dos primeros productos en esta serie son el amplificador 300 Two:Eight y el preamplificador en formato pedal Acoustic DI Preamp.

Mesa/Boogie Rosette

Rosette 300 Two: Eight

El nuevo 300 Two: Eight ofrece 300W de potencia y dos canales, el primero de los cuales puede servir para conectar un micrófono de voz, con o sin alimentación phantom. Ambos canales han sido optimizados para obtener la mejor respuesta de un micrófono o de una guitarra, frente a otros posibles amplificadores que utilizan circuiterías más polivalentes, pero menos depuradas. Incluye ganancia, ecualizador semiparamétrico e incluso controles de envío de efectos, tanto para regular la cantidad de señal que viaja hacia su loop externo, como hacia la reverb y chorus que lleva incorporados internamente. Mediante footswitch, podemos encender y apagar los efectos y activar la función mute, que silencia del todo el amplificador. Como prestaciones adicionales, incluye una salida de auriculares y una entrada auxiliar para bases pregrabadas o música. La sección de salidas directas a mesa es muy completa, pudiendo extraer las señales mezcladas o separadas, e incluso sin procesar.

Mesa/Boogie Rosette
Mesa/Boogie Rosette

Rosette Acoustic DI preamp

Este preamplificador en formato pedal incluye un boost para elevar nuestra señal, así una completísima sección de ecualización con filtros y controles semiparamétricos de las frecuencias medias. No tiene efectos como el amplificador que os hemos mostrado en el párrafo anterior, pero sí tiene un loop para conectar los nuestros propios, y numerosas opciones de salida. Entre ellas, encontramos una salida de jack de ¼” con la señal procesada y balanceada a nivel de línea, y otra que cumple la misma función, pero en formato XLR. También existe una segunda salida XLR, de la que podemos elegir obtener la señal justo después de la etapa de input, o bien tras el efecto del previo, pero en ambos casos obteniendo una señal a niveles de micrófono (entre -30db y -10db). Mediante los footswitches, podemos activar la función boost (con nivel ajustable) y silenciar la salida general de la señal para poder cambiar de instrumento cómodamente en directo.

Mesa/Boogie Rosette
Mesa/Boogie Rosette

Más información | Mesa/Boogie

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • jamon_guitar
    #1 por jamon_guitar el 02/06/2017
    Soy mas de eléctricas y bajos eléctricos pero esto es una belleza.
  • Gstereo80
    #2 por Gstereo80 el 02/06/2017
    Que risa con la varilla que sale bajo el ampli :jajajaja:
    2
  • Allmanzor
    #3 por Allmanzor el 02/06/2017
    #2
    Gracias a ella ahora tal vez alguno ya use los libros de partituras para lo que realmente son, en vez d para levantar su combo :D

    Estos Mesa Boogie tiene un hermoso aire retro.

    Un mundo que me es totalmente desconocido el de la amplificación de acústicas. Las que he tenido nunca han sido conectables. Tal vez algún día de el salto a una electroacústica.
  • víctor m.
    #4 por víctor m. el 05/06/2017
    Tiene que sonar de lujo pero...podían haber puesto, al menos, una varilla a cada lado :colleja:
  • ALFREDO
    #5 por ALFREDO hace 2 dias
    Hola buenos días,que tal este mesa acústico para tocar con mi AX8 de Fractal,ya que en mi Mesa de 35 watios las emulaciones del AX8 no me suenan bien.

    Gracias