Efectos

Mercury 7 y Ottobit Jr, el debut de Meris en pedales para guitarristas

Meris es una marca dedicada a la fabricación de procesadores de audio de diferentes clases. Hasta ahora, su actividad se centraba en la creación de dispositivos en formato eurorack, entre los cuales se encontraban un previo especialmente diseñado para guitarras, o el Ottobit, un procesador que permite obtener sonidos de baja resolución y diversas destrucciones sónicas. Ahora entran en el mercado de los pedales de guitarra, y lo hacen de manera nada tímida, con dos productos con prestaciones propias de las marcas mejor situadas: se trata del Mercury 7 Reverb Pedal y el Ottobit Jr Pedal.

Mercury 7

Meri Mercury 7

El nuevo Mercury 7 Reverb Pedal es un pedal de reverb algorítmica, que presenta 6 controles con los que podemos modificar el tiempo de reverberación, los graves y agudos, el nivel de mezcla y la modulación. Además, un control de pitch nos da la opción de obtener sonidos octavados para lograr sonidos de shimmer. Dos footswitches nos permiten acceder a las funciones de bypass, auto swell y hold y, mediante funciones secundarias, podemos lograr gran variedad de sonidos adicionales como trémolos, y texturas ambientales. Además, es capaz de adaptarse a los niveles de diferentes tipos de instrumento, e incluye las características típicas de efectos de alta gama, como entrada y salida estéreo, posibilidad de control con pedal de expresión con parámetros asignables, una ruta completamente analógica para la señal seca, MIDI (aunque en formato TRS), True Bypass mediante relé electromecánico o con buffer analógico.

Meri Mercury 7

Ottobit Jr

Ottobit Jr.

Respecto al Ottobit Jr Pedal, se trata de la versión de suelo de unos de los euroracks de la compañía. Comparte gran número de características con su hermano de categoría, como la adaptación a diferentes niveles de señal, entrada y salida estéreo y posibilidad de control de expresión, pero en este caso aplicado a efectos de lo-fi y destrucción de señal. Así, con él es posible obtener sonidos cercanos a los 8 bits y texturas que recuerdan a las de un videojuego, amén de efectos estilo trémolo y muchas otras variantes. Además, incluye Tap tempo para poder sincronizar determinados tipos de procesamiento al tempo introducido.

Ottobit Jr.

Más información | Meris

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar