Efectos

7 sonidos para tu flanger y cómo lograrlos

¿Le sacas todo el potencial a tus pedales? Claro, descubrir todos y cada uno de los sonidos que pueden llegar a entregarte es tarea imposible, ya que las combinaciones son muy numerosas; pero sí vale la pena sentarse a veces para mover perillas y tratar de llegar a rincones que no frecuentamos.

Ese es justamente el propósito del vídeo que hemos decidido hacer en esta ocasión: aprovechando que nos acaba de llegar un pedal que sale hoy y ahora, el Walrus Audio Polychrome, decidimos que sería buena idea proponeros un formato en el que os sugerimos unos cuantos sonidos que podéis probar en vuestros flangers. Para ello, usamos los parámetros que a menudo encontraréis en vuestro propio pedal, como Rate, Depth o Mix, y también otros que quizás no aparezcan en todos los flangers, pero sí en gran parte de ellos, como el Sweep o el Feedback.

Las proporciones exactas en la que una perilla deberá ser colocada para acercarse a los sonidos que aquí os mostramos no coincidrán del todo con nuestro vídeo, ya que cada pedal tiene su propio recorrido, pero sí os servirá para haceros una idea de en qué campo ha de caer la pelota para tener un sonido similar. Y, por supuesto, si os gusta este formato, podéis pedirlo de otros tipos de pedales, así como compartir vuestros propios ajustes en la sección de comentarios.

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
33

Regístrate o para poder comentar