Artistas

Marty Friedman vuelve a Jackson y anuncia modelo signature

Jackson Guitars ha anunciado que Marty Friedman ha vuelto a su cartera de artistas. La forma en que muchos recuerdan a Friedman es como miembro de Megadeth, luciendo su modelo más representativo, la Jackson Kelly, de la que se llegó a hacer un modelo signature.

Marty friedman vuelve a Jackson
Marty Friedman Facebook

Durante estos años, hemos podido ver a Friedman utilizando diversos instrumentos, algunos de los cuales como parte de acuerdos con otras marcas del sector, como Ibanez o PRS. Sin embargo, parece que el soporte incondicional del fabricante es lo que, en última instancia, ha convencido a Marty a volver: “La gente de la compañía siempre ha ido más allá para ayudarme en mis metas musicales - incluso cuando no estaba trabajando con la compañía. Eso dice mucho de ellos para mí. Mi prolongada relación con Jackson ha dado lugar a mi nuevo modelo signature, el cual representa un enorme proyecto para ambos. Es una guitarra que puede entregar el estilo más agresivo al tocar, así como permitir tiernas interpretaciones de melodías, dos elementos de importancia en mi música. Ah, y tiene un aspecto genial también”.

Marty Friedman
Visions In Pixels

En realidad, ya se había visto a Friedman utilizar un instrumento de la línea más reciente de Jackson. Se trata de las guitarras Monarkh, que presentan un estilo de diseño cercano a una Les Paul modernizada para tocar Metal, y de cuya versión económica hicimos una reseña. Sin embargo, su modelo signature, el Jackson MF-1, será presentado en el NAMM de invierno de 2017 en Anaheim, California.

Más información | Jackson Guitars

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar