Artistas

Malcom Young, cofundador y guitarrista de AC/DC, fallece a los 64 años

Malcolm Young

Malcolm Young, el cofundador de la gran banda de rock australiana AC/DC, se marchitaba desde hace ya tiempo aquejado de demencia senil —es el motivo por el que dejó los escenarios en 2014—. Hoy, un simple resfriado aprovechó esta debilidad para vencerle a los 64 años de edad.

La noticia llegaba a través del Facebook oficial del grupo:

Malcolm Young nació en Glasgow (Escocia) el 6 de enero de 1953. En 1971 se unió al grupo australiano Velvet Underground. Al cumplir 20 años decidió formar su propio grupo, al que invitó a su hermano Angus. Así, en 1973, nació AC/DC.

Malcolm y Angus Young

Junto a AC/DC, Malcolm no sólo ha logrado convertir en discos de oro y platino la mayor parte de sus lanzamientos discográficos, sino también crear una referencia sonora dentro del mundo de la guitarra. Prácticamente todos los guitarristas del mundo y fabricantes de equipos para guitarra usan el sonido que Malcolm fundó como vara de medir. Entró en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con todos los miembros de la banda, en un evento que reconocía plenamente esta labor para la historia del Rock N' Roll.

Posiblemente, la pérdida de Young sea uno de los más duros golpes que la guitarra eléctrica ha recibido recientemente, desde pérdidas como la de Gary Moore o B.B. King. Como consuelo, nos queda haber podido disfrutar y aprender de su mensaje, que ha sido transmitido a numerosas generaciones desde que un 30 de abril de 1975, unos aún desconocidos AC/DC lanzaban su primer disco, "High Voltage".

Malcolm Young
¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar