Guitarras

Kiesel Leia, nuevo modelo sin pala, con mástil neck-thru y disponible con 6 o 7 cuerdas

Kiesel Leia full

Por si no bastaran las infinitas posibilidades de personalización que uno tiene a la hora de encargar una guitarra Kiesel, ahora la marca lanza una nueva propuesta Headless muy compacta con un solo cutaway que combina elementos y diseño de otros modelos de la compañía.

Kiesel Leia - 2

La nueva Leia, un claro homenaje a la princesa Leia Organa de la saga de la Guerra de las Galaxias, es una especie de mezcla entre los modelos Zeus y SBC de Kiesel, pero con un mástil neck-thru como en el modelo Vader, y disponible en versiones de 6 y 7 cuerdas con 24 trastes y escala de 25.5", y con opción de 24.75" en la 6 cuerdas.

Kiesel Leia

Por defecto se ofrece con dos humbuckers con selector de 3 posiciones y controles de volumen y tono, este ultimo Push/Pull para dividir bobinas. 

Kiesel Leia back

Pero como ya es habitual se pueden elegir otras configuraciones de pastillas y controles en la electrónica, también en el hardware (puente fijo o vibrato), y por supuesto entre una amplia selección de maderas con opciones como el cuerpo con cámaras de resonancia o mástil de Nogal sin coste extra, aunque otras como las tapas de maderas exótica sí que van incrementando el precio, que comienza en los 1.299 dólares aproximadamente.

Kiesel Leia body

A partir del minuto 6:00 del siguiente vídeo-chat Jeff Kiesel presenta la nueva Leia y contesta a diversas preguntas sobre este y otros modelos de la marca:

 

Más información | Kiesel

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar