Efectos

Keeley DDR, un pedal que combina dos tipos de saturación con efectos de delay y reverb

Robert Keeley lleva algún tiempo creando unidades que aglutinan diferentes efectos en un formato compacto, ofreciendo pequeños multiefectos analógicos de manejo sencillo con las herramientas más empleadas por los guitarristas. Es el caso de la serie Workstation o de pedales como el Aria (compresor y overdrive), o el Caverns Delay Reverb.

En esta ocasión, su nuevo producto nos ofrece 3 de los efectos más utilizados por la mayoría de guitarristas: saturación, delay y reverb.

El Keeley DDR esta dividido en dos secciones con conmutadores de on/off y controles independientes, que podemos usar por separado o combinadas.

Keeley-Electronics-DDR-Drive-Delay-Reverb

En Drive tenemos dos tipos de saturación para ritmo y solo (Crunch/Lead), con los clásicos controles de este tipo de efectos: Volume, Tone, y Drive. Mientras que en Wet podemos optar por un Delay o una Reverb con dos modos para cada uno: estilo analógico o digital para el primero, y una reverberación tipo Spring o Plate para el segundo. Aquí los controles de Blend, Decay y Time son compartidos por ambos efectos ya que solo podemos usar uno al mismo tiempo.

Aunque el DDR solo tiene dos conectores (In/Out), estos son estéreo, y si usamos jacks TRS podemos tener un bucle de efectos para insertar otros pedales entre las secciones Wet y Drive.

Keeley-Electronics-DDR-Drive-Delay-Reverb-Effect-Pedal-Side

Finalmente, en un lateral del pedal tenemos el conector de alimentación de 9V y dos conmutadores: uno para habilitar el bucle de efectos con TRS, y otro con el que podemos seleccionar el tipo de conmutación: Trails para que la cola de la reverb/delay se desvanezca de forma natural al desactivar el efecto, o True Bypass para que se corte de forma abrupta.

El Keeley DDR estará disponible a partir de mañana 23 de mayo con un precio de 179 dólares. De momento han publicado un pequeño anticipo de las demos en vídeo que han preparado:

Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar