Efectos

Caverns Delay Reverb V2, delay y shimmer reverb en un solo pedal

La gran diferencia que existía años atrás entre las marcas que trabajan con lo digital y la que estaban sólidamente asentadas en el mundo de lo analógico ya no es tan acusada, y los fabricantes de pedales individuales cada vez más apuestan por el uso de lo analógico y lo digital indistintamente, en función del objetivo perseguido. Es el caso de Keeley, una compañía que no sólo puede presumir de poseer grandes éxitos en el terreno de lo analógico, sino que también parece muy certera en sus incursiones en lo digital. En este caso, presentan un delay combinado con reverb/shimmer inspirado en un modelo descatalogado, se trata del Caverns Delay Reverb v2.

Tanto el Caverns Delay Reverb original como esta nueva interpretación, se basan en la idea de combinar en una única caja dos de los efectos basados en el tiempo más populares. La parte izquierda del pedal, dedicada a la reverberación, incluye control de mezcla, decaimiento de la cola de la reverberación, mezcla, y dos controles dedicados a la “calidez” (probablemente un control de tono) y un potenciómetro que puede controlar los efectos adicionales de esta sección: el modo shimmer y la modulación.

Keeley Caverns V2

En cuanto a la sección de delay, está inspirada en el pedal de Keeley Magnetic Echo, que emula un eco de cinta. Tiene, a su vez, los controles básicos de la mayoría de delays (tiempo, mezcla y realimentación) y un control de Rate para regular la velocidad de la modulación (la cual podemos ajustar en modo “Deep” o “Light”). Cada sección tiene su propio footswitch True Bypass, que en esta edición están más separados para facilitar su pulsación. Además, podemos activar el modo Trails, que aunque anula el True Bypass, nos permite conservar las colas de la repetición sonando tras apagar el efecto.

Keeley Caverns V2

Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por lexgutor hace 4 semanas
    Keeley como te odio y quiero a la vez!!! :santa2:
  • #2 por EHAestudio hace 4 semanas
    se sabe algo de cuando estara a la venta?