Efectos

El Aria de Keeley combina sus conocidos efectos de compresor y overdrive en un mismo pedal

Poco se puede decir del Keeley Compressor, un pedal que se ha convertido en todo un estándar de la industria usado por artistas y bandas como Adrian Belew, Anthrax, Brent Mason, Dweezil Zappa, John Mayer, o Pearl Jam. Y lo mismo del Red Dirt Overdrive, una especie de Tube Screamer mejorado que podemos encontrar en las pedaleras de guitarristas como John Petrucci.

Ahora podemos tener estos dos efectos en el nuevo Aria Compressor Drive. Un pedal dual que la marca presentó durante el pasado NAMM, y del que ahora se acaba de anunciar que ya está disponible con un precio de 199 dólares. Es decir, lo mismo que cuestan el Keeley Compressor o el Red Dirt Overdrive por separado.

Cada sección del Aria Compressor Drive cuenta con conmutación True Bypass y controles independientes. De Level, Sustain y Blend más un mini potenciómetro de Tone para el efecto de compresor. Y Level, Drive, y Tone junto a un conmutador (low/high) con dos tipos de estructura en la parte de overdrive.

Además contamos con dos bazas que aumentan la flexibilidad de esta unidad: Un conmutador para intercambiar el orden de los efectos (compresor/overdrive o viceversa), y conectores tipo TRS que permiten tanto controlar cada sección de forma remota desde un switcher, como insertar otros efectos como chorus, flanger, booster, wah, etc. entre el compresor y el overdrive.

Más información | Keeley

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar