Artistas

Joe Bonamassa pide ayuda para Eric Gales y su mujer, afectados por el Covid-19

Eric y LaDonna Gales live

Un post de Joe Bonamassa en sus redes sociales nos alertaba el otro día de la situación por la que estaba pasando su colega y amigo Eric Gales y la esposa de este, LaDonna Gales, que además toca percusión y hace coros con él.

"Mis amigos Eric Gales y su esposa LaDonna están luchando contra el Covid 19. Cualquier cosa que podamos hacer por ellos para compensar sus gastos médicos sería de gran ayuda. Que os mejoréis, amigos míos. Os quiero, Joe".

A los 6 meses de parón sin poder hacer conciertos debido a la pandemia del Coronavirus con la falta de ingresos que eso supone, se unía el que ambos han caído enfermos por Covid-19 con los exorbitantes gastos médicos que esto acarrea en un sistema sanitario como el de EEUU. Una situación que ya padecieron leyendas de la guitarra como Dick Dale, que con 81 años y gravemente enfermo tuvo que seguir en los escenarios hasta su muerte para poder pagarse los tratamientos, o el caso de Jerry Donahue, que ha necesitado la solidaridad de sus compañeros de profesión por un íctus del que todavía intenta recuperarse.

Un amigo de la familia Gales, Larry Walker, fue el que dio la primera voz de alarma iniciando una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe:  

"Como la mayoría de los músicos profesionales, Eric y LaDonna Gales han estado sin trabajo desde marzo pasado debido a la pandemia de Covid 19, ya que todos los locales de música en vivo han sido cerrados. Tanto Eric como su esposa y compañera de banda LaDonna fueron afectados por el Coronavirus al mismo tiempo. Les pido su ayuda para que por favor donen para ayudarlos en este difícil momento a mantenerse estables financieramente con una pequeña donación, de 5, 10, 20 dólares o lo que puedan. Este dinero es para cubrir los gastos médicos de Eric y LaDonna Gales, así como los gastos de subsistencia necesarios para superar este difícil momento". 

Larry Walker destaca que los Gales son una familia muy orgullosa y nunca pedirían ayuda, pero que él ha visto como siempre han sido solidarios con la gente que lo necesitaba y que merecen que ahora les apoyemos. Ambos han salido ya del hospital e intentan recuperarse en casa. Tanto Eric como LaDonna han publicado mensajes en Facebook agradeciendo la solidaridad.

Esperamos que el extraordinario guitarrista y su mujer superen la enfermedad y la difícil situación que también se ha ensañado con tantos músicos, técnicos, y resto del sector que dependen del directo en todo el mundo.

En este vídeo podéis ver a Eric Gales y a LaDonna junto al resto de su banda en un directo del año pasado: 

 

Más información | Eric Gales

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar