Artistas

Paul McCartney y Eric Clapton entre otros firman una guitarra para ayudar a Jerry Donahue

jerry-donahue-firmas

Como ya hemos visto anteriormente con casos como el de Dick Dale, desgraciadamente este tipo de situaciones se repite con demasiada frecuencia en Estados Unidos debido al sistema de salud de aquel país, en el que muchos ciudadanos son incapaces de afrontar los enormes gastos médicos que conlleva una enfermedad grave, como le ocurrió a Jerry Donahue en 2016 cuando sufrió un severo derrame cerebral que le tiene incapacitado desde entonces, a raíz de lo cual ha habido algunas iniciativas para ayudar en la rehabilitación del conocido músico de sesión y virtuoso guitarrista miembro de bandas como Fairport Convention, Fotheringay o Hellecasters

La última propuesta solidaria partió de su amigo el guitarrista Matt Worley, a quien se le ocurrió la idea de comprar una Vintage V58 Jerry Donahue Signature para que la firmaran algunos músicos conocidos y subastarla. Al saber de la propuesta, JHS (John Hornby Skewes), donó la guitarra y comenzaron a contactar con algunos músicos.

Subasta JHS Jerry Donahue

Algunos de los primeros en estampar su autógrafo fueron Steve Winwood y Robert Plant; un reclamo que hizo que se corriera la voz y se apuntaran otros ilustres artistas como Paul McCartney, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page, Mark Knopfler, Pete Townshend, Albert Lee, o David Gilmour. Lo que da idea del enorme respeto, cariño y admiración que despierta Jerry Donahue entre sus colegas.

Subasta Jerry Donahue - guitarra estuche

Otros compañeros como Tony Iommi, Jeff Lynn, Martin Barre, John Paul Jones, o Brian Wilson y Al Jardine de The Beach Boys también quisieron contribuir, logrando que la guitarra acabara repleta de autógrafos en la parte frontal y trasera y tuvieran que continuar firmando en el estuche de la guitarra.

La JHS Vintage Reissued Series V58JD Jerry Donahue signature será subastada el proximo 11 de diciembre en la conocida galería inglesa Gardiner Houlgate.

Además de esta subasta, aquellos que quieran realizar donaciones a beneficio de Jerry Donahue pueden hacerlo a través de la web Sweet Relief.

Más información | Gardiner Houlgate

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar