Artistas

Joe Bonamassa y Eric Gales se enfrentarán en un duelo de pesos pesados de la guitarra

Esta pelea musical, en la que esperemos que no corra la sangre, ha sido anunciada en sus redes sociales por el guitarrista Eric Gales con un poster emulando los combates de boxeo, en el que aparece frente a Joe Bonamassa y se nos emplaza a un evento online el próximo jueves 21 de octubre a las 10:00 ET (Eastern Time), las 16:00 en España hora de la península.

Duelo de guitarras entre Eric Gales y Joe Bonamassa

En este duelo guitarrístico, Eric Gales, que ya está recuperado totalmente del Covid, se enfrentará a su compañero y amigo Joe Bonamassa. Fue precisamente este último, el que hace justo un año llamó la atención sobre la difícil situación económica de Gales y su mujer por el parón en los conciertos a causa de la pandemia, agravada por el coste del tratamiento medico de ambos. Ahora prometen ofrecernos otro incendiario cruce de solos de guitarra, como el que ya vimos durante su actuación en 2019 a bordo de un barco durante el Keeping the Blues Alive at Sea: Mediterranean, un viaje que por cierto ese año partió de Barcelona.

Los Keeping the Blues Alive at Sea son unos cruceros musicales organizados por Bonamassa con varias ediciones por el Caribe y una por el Mediterraneo, en los que convoca a conocidos artistas para actuar en una travesía de varios días. El 2ª Keeping the Blues Alive at Sea: Mediterranean tendrá una duración de 5 días del 23 al 28 de agosto de 2022, en una travesía entre Grecia y Turquía a bordo del crucero Norwegian Pearl, y con un cartel de invitados que entre otros incluye a Steve Winwood, Tommy Emmanuel, Walter Trout, o Ana Popovic.

Keeping the Blues Alive at Sea: Mediterranean II

En cuanto al duelo del próximo jueves 21 de octubre, habrá que estar atento a las redes sociales de Eric Gales y Joe Bonamassa a ver si nos amplían los detalles.

Más información | Eric Gales

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar