Amplificadores

Jimmy Page anuncia el amplificador Sundragon, un clon del Supro usado en el álbum Led Zeppelin I

El pasado mes de octubre os anticipamos la noticia sobre las réplicas de las Telecaster Mirror y Dragon de Jimmy Page que Fender va a lanzar esta semana en el NAMM con motivo del 50 aniversario del debut discográfico de Led Zeppelin publicado en enero de 1969.

Siguiendo con esas celebraciones, Jimmy Page acaba de anunciar el lanzamiento de Sundragon. Un clon del legendario Supro Coronado 1960T que el guitarrista usó en los Olympic Studios de Londres para grabar el álbum "Led Zeppelin I", además de otros trabajos como músico de estudio como el "With a Little Help from My Friends" de Joe Cocker.

Un amplificador a válvulas que después de caer desde una furgoneta durante una de las primeras giras de la banda, fue restaurado sustituyendo los dos altavoces de 10" por uno de 12", además de realizarse algunas modificaciones en el circuito, convirtiéndose en una pieza única. Un combo que el propio Jimmy Page prestó al museo Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland en Ohio para ser expuesto, y que ha servido para hacer un verdadero análisis forense a manos de Mitch Colby y Perry Margouleff para poder crear esta replica exacta de aquel Supro que muchos han intentado copiar a lo largo de este medio siglo.

De momento no hay mas detalles técnicos. Lo único que ha trascendido es que se lanzará una primera edición limitada de 50 unidades firmadas por Jimmy Page, y que a finales de año será producido como un modelo estándar.

Más información | Sundragon

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Guitarristas en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar