Artistas

Jimmy Bain, ex-bajista de Rainbow y DIO, fallece a los 68 años

Según cierto número de fuentes de la industria musical que incluyen su compañero de banda, Simon Wright, Jimmy Bain, ex-bajista de Rainbow y DIO, ha fallecido a la edad de 68 años. La causa, ahora ya confirmada, es un cáncer de pulmón.

Fallece Jimmy Bain

Jimmy Bain, nacido en Escocia el 1947, empieza participando en diversas bandas amateur. Más tarde, entra en la primera banda con la que obtiene gran éxito, Rainbow. Sin embargo, tras grabar algunos álbums, es despedido en 1977. Después de un trabajo puntual con Phil Lynott de Thin Lizzy, forma la banda Wild Horses con Brian Robertson, ex-guitarrista de Thin Lizzy con el que graban dos discos: Wild Horses y Stand Your Ground, antes de que Robertson partiera para unirse a Motörhead. Posteriormente, une fuerzas con Ronnie James Dio, con quien graba algunos de los álbumes más importantes de la historia del artista, como Holy Diver o The Last in Line.

Fallece Jimmy Bain

Otro de los episodios interesantes de la vida de jimmy Bain fue cuando, junto al guitarrista Vivian Campbell, gestionó la iniciativa Hear n’ aid, una colaboración entre varios artistas (entre los cuales se encontraban figuras importantes como Rob Halford, Dave Murray o Adrian Smith) para recaudar fondos para combatir el hambre en África. Ya en el 2000, Jimmy vuelve a unirse a Dio y graban dos albumes: Killing the dragon y Magica. En el 2012 Jimmy protagonizó algunos titulares en medios especializados por haber sido arrestado por conducir bajo el efecto de narcóticos.

Desde 2013 es componente del grupo Last in line, en el que Jimmy compartía escenario con los ex-miembros de DIO y Rainbow Vivian Campbell y Vinnie Apice. La banda estaba participando en un festival encabezado por Def Leppard junto a artistas como Eric Martin, o Ritchie Kotzen que tenía lugar justo en estas fechas (la última foto de Jimmy Bain en directo que la banda subió a sus redes data de tan sólo hace dos días) por lo que suponemos que la banda cesará toda actividad.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar