Efectos

JHS añade Hall Reverb, Flanger y Phaser a su colección 3 Series

La marca JHS sabe moverse en el mundo del siglo XXI, está claro: no solo su fundador es casi más un Youtuber que un director general al uso, sino que además, desprenden una actitud despreocupada al hablar de otras marcas y sus virtudes, algo que en los 90 hubiese sido un tabú total del manual del comercial.

Si había una pega, por llamarle de alguna manera, que podíamos sacarle a JHS es que los precios normalmente eran exigentes, poco aptos para jóvenes guitarristas con los bolsillos normalmente por fuera. Esto es algo que Josh Scott decidió remediar proponiendo una serie de pedales con lo que él considera un equilibrio entre calidad y precio que a la vez sea coherente con los estándares previos de JHS, la serie se llama 3 Series (por el número de perillas, suponemos) y ya os hablamos de la primera tanda de ellos el año pasado.

Pues bien, ahora, y probablemente coincidiendo con el Black Friday y la campaña previa a Navidad, JHS presenta 3 más que completan el grupo: se trata de una reverberación, un flanger y un phaser. Dos modulaciones y un efecto basado en el tiempo, que añadir a la colección. El flanger se inspira en pedales como el Electro-Harmonix Electric Mistress, el Tycobrahe Pedalflanger o el MXR M117.

La reverberación, llamada Hall Reverb, hace justo lo que su título advierte, sonidos estilo catedral o grandes salas. Por su parte, el Phaser se inspira en los sonidos de los 70, como los de Guyatone o el Small Stone y ofrece 6 etapas de phasing. Los tres pedales presentan un selector que suele ampliar de formas interesantes sus funciones, por ejemplo, en el Flanger accedemos a un modo "Tape" (emulación de flanger causado mediante cinta), en la reverb tenemos la función "Modulate" para añadir modulación, y en el Phaser tenemos un control de Feedback, que puede variar la intensidad y la cualidad de respuesta del efecto.

Ah, y el precio: en Europa los vemos por unos 120 euros. Puede parecer no muy económico, pero es que el Tube Screamer de la marca vale 245 euros (a su favor hay que reconocerle que ofrece 9 sonidos de diferentes tipos de TS).

JHS Flanger, Phaser y Hall Reverb

Más información |JHS

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

  • JHS 3 Series Flanger
    JHS 3 Series Flanger
  • JHS 3 Series Phaser
    JHS 3 Series Phaser
  • JHS 3 Series Hall Reverb
    JHS 3 Series Hall Reverb

Regístrate o para poder comentar