Efectos

JHS presenta la 3 Series, su gama de pedales más económica

La historia de JHS no es la de un fabricante de pedales del montón: a pesar de que sus productos no han innovado necesariamente con nuevas tecnologías, ni han presentado nada que no existiese ya de alguna forma, sí han logrado ser tenidos en cuenta por la industria y por el público como un referente moderno. Han llegado a colaborar con un gigante como BOSS en un producto (algo que no ha ocurrido tanto como uno pudiera pensar en la historia de la empresa de pedales japonesa), y el fundador de la compañía, Josh Heath Scott, ha demostrado también ser un excelente divulgador de contenidos sobre guitarra en Youtube.

Ahora JHS presenta una minimalista serie de 7 pedales básicos en los que parece que el objetivo es darnos la oportunidad de no tener que gastar tanto dinero como con el resto de su catálogo. Se trata de la 3 series, una colección de pedales de color blanco que está previsto que cuesten el equivalente a unos 99 dólares. Puede que, comparado con algunas propuestas de TC Electronic, Mooer o Behringer, a algunos les siga pareciendo una cifra algo desafiante, pero hay que considerar que la media de precios de JHS suele ser elevada. El vídeo promocional parece proponer que la idea es ofrecer sonidos sencillos pero que la carcasa, jacks y conexiones tengan la calidad y resistencia de otros productos de JHS.

La colección consta de un overdrive, una distorsión, un delay, una reverb, un fuzz, un compresor y un chorus. A pesar de que cada uno de ellos tiene solo 3 potenciómetros (de ahí el nombre de la serie), incluyen un selector que permite acceder a modos alternativos: por ejemplo, el chorus permite cambiar el efecto un por un Vibe (algo que típicamente se logra retirando la señal seca). El delay permite elegir entre un sonido de carácter digital y otro analógico, mientras que el compresor y las saturaciones permiten elegir entre dos variaciones de carácter. En el caso de la reverb, el selector se encarga de variar entre dos ajustes de pre-delay.

En resumen, una selección de efectos típica sin demasiadas dobleces ni funciones ocultas, pero de la que tenemos ganas de conocer el precio final en Europa.

JHS 3 Series

 

Más información | JHS

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar