Efectos

JHS Bonsai, un pedal que reúne el sonido de 9 Tube Screamers y otras novedades

JHS ya no es la misma marca que hace unos años: su popularidad ha crecido exponencialmente, llegando a hacer colaboraciones inesperadas con gigantes del sector como BOSS. Sin embargo, la compañía sigue fiel a su concepto de producto, basado en los pedales individuales, sin demasiados misterios a la hora de manejarlos pero poniendo gran empeño en el aspecto sonoro. Uno de los platos fuertes de la marca para el último NAMM que se celebró fue el nuevo The Bonsai, un pedal que encierra 9 variantes del que posiblemente sea el overdrive más famoso del mundo: el Tube Screamer.

JHS The Bonsai

The Bonsai ofrece, por supuesto, los tres controles básicos que encontraríamos en cualquier overdrive: volumen, ganancia y tono. El poder elegir entre los diferentes circuitos disponibles depende del cuarto potenciómetro, que nos permite escoger entre los modelos de Tube Screamer que os aclaramos más abajo. Tiene un único footswitch de bypass, conexiones de jack laterales y se alimenta con 9V DC.

  • OD-1 - 1977
  • TS-808 - 1979
  • TS-9 - 1982
  • MSL, Power or L Series - 1985
  • TS-10 - 1986
  • Exar OD-1 1989
  • TS-7 (+mode) - 1999
  • Keeley Mod Plus - 2002
  • JHS Strong Mod - 2008
JHS AT

Además, JHS presentó también el nuevo pedal signature de Andy Timmons, el JHS Pedals AT Andy Timmons Signature Drive. Este efecto está basado en el popular overdrive de JHS, el Angry Charlie, pero incluye un circuito de boost independiente que podemos activar o desactivar desde pedal. De este modo, podemos emplearlo para saturar la propia distorsión del Angry Charlie, o bien emplearlo a solas para atacar nuestro amplificador. Otro de los rasgos curiosos del pedal es el selector que nos permite elegir entre diferentes rangos de compresión y “headroom”, emulando el comportamiento de amplificadores de diferentes potencias: 25, 50 y 100 W.

JHS Unicorn

Por último, la marca también incorporó cambios y mejoras a algunos de sus pedales ya existentes. Es el caso del Unicorn V2, un pedal de Univibe ya existente en el catálogo de JHS que ahora presenta un tamaño menor y un precio algo reducido (aunque sin cambiar los aspectos sonoros, tal como indica JHS). Otro de los renovados ha sido el Emperor V2, un pedal de chorus que ahora incorpora ecualización activa (antes había un control de tono pasivo) que tiene como propósito preservar el nivel de graves. Por último, el Panther Cub V2 es el que ha experimentado más modificaciones, ofreciendo un tamaño más reducido, la posibilidad de poner el nivel de mezcla al 100% (Wet Only), un nuevo control de ganancia para restaurar las pérdidas de volumen, ecualización activa y una oscilación más suave.

JHS Panther y Emperor
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar