Accesorios

Inzane Skins y Phil X de Bon Jovi crean unas pegatinas que simulan el desgaste en las guitarras

Banner Inzane Skins

Aunque a muchos guitarristas nos seduce el aspecto de un instrumento antiguo que muestre las cicatrices del paso del tiempo y el desgaste de haber sido tocado intensamente, el tema del relic artificial es más controvertido y seguramente tiene tantos fans como detractores.

Un look del que de un tiempo a esta parte hay una oferta muy amplia. Desde el minucioso relic de alta gama de la Fender Custom Shop o el Gibson Murphy Lab, hasta propuestas más asequibles de marcas como Vintage y su Icon Series, o la gama Road Worn Vintera de Fender.

Si el presupuesto no nos llega, siempre tenemos soluciones caseras como arrastrar la guitarra atada a un coche, enterrarla durante un mes en el desierto, o golpearla y pegarle fuego.

Pero si lo que quieres es algo temporal y reversible para no desfigurar tu guitarra de forma permanente, la respuesta pueden ser las nuevas pegatinas que ha presentado en el NAMM la compañía californiana Inzane Skins especializada en este tema, y el guitarrista Phil X de Bon Jovi.

Inzane Skins y Phil X

Estos parches adhesivos de vinilo impresos con diferentes patrones de desgaste, tienen varios tamaños y pueden cambiar totalmente el aspecto frontal de la guitarra, o aplicarse únicamente en aquellas zonas en las que suele producirse el roce como en la zona del antebrazo y otras.

Inzane Skins Les Paul

Inzane Skins dice que aplican una lámina transparente sobre la impresión para protegerla, y que ésta se puede retirar fácilmente siendo totalmente reversible. También que si el cliente decide dejar puesto el vinilo de forma permanente, puede lacarlo para darle un acabado más profesional.

Inzane Skins en el NAMM

Los parches están disponibles para una amplia variedad de modelos de marcas como Gibson, Fender, ESP, Jackson, Ibanez, EVH, Ernie Ball, B.C. Rich, Kramer, Dean, etc. Y los precios oscilan entre los 30 y los 100 dólares dependiendo del tamaño y el gráfico.

Aquí podéis ver como aplican uno completo con un diseño estilo Bullseye en una Epiphone Les Paul:


Más información | Inzane Skins

¿Te gustó este artículo?
14
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar