Guitarras

Gibson Custom Shop muestra las primeras 50 guitarras envejecidas en el Murphy Lab

Casi un año después de anunciar la intención de crear esta división dedicada al relic y el envejecimiento artificial de los instrumentos de Gibson, la Custom Shop ha desvelado las primeras 50 guitarras de esta nueva serie Murphy Lab.

Gibson Aged

El laboratorio en el que el maestro artesano Tom Murphy –uno de los mayores especialistas en estas técnicas que tiene la compañía–, y su equipo trabajan en Nashville, Tennessee, emplea herramientas y tecnologías sofisticadas para lograr reproducir sobre un instrumento nuevo el paso de los años y el desgaste sufridos por una guitarra con décadas de uso.

Entre los métodos empleados han utilizado ingeniería inversa a la laca de nitrocelulosa original que Gibson utilizaba en las guitarras de los años 50 y 60, para reproducir la misma forma de agrietarse con el paso del tiempo, e incluso han conseguido recrear químicamente los plásticos de los instrumentos originales.

Cada instrumento está hecho a mano y están disponibles con 4 niveles de envejecimiento y relic de más sutil a más extremo: Ultra Light Aged, Light Aged, Heavy-Aged, y Ultra Heavy-Aged.

1959 ES-355 Watermelon Red Light Aged

1959 ES-355 Watermelon Red Light Aged

1959 Les Paul Standard Sunrise Teaburst Ultra Light Aged

1961 ES-335 Sixties Cherry Heavy Aged

1961-ES-335-Sixties-Cherry-Heavy-Aged

1963 Firebird V With Maestro Vibrola Antique Frost Blue Heavy Aged

1963-FirebirdV-With-Maestro-Vibrola-Heavy Aged

Los precios, dependiendo del modelo y el grado de envejecimiento, van desde los 4.299 dólares de una Les Paul Junior o Special, hasta los 10.499 dólares de una 1959 Les Paul Standard Lemon Burst Ultra Heavy Aged.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar