Guitarras

Fender recupera los acabados relic con las nuevas Road Worn Vintera

fender-vintera-road-worn-4

Cuando el año pasado Fender lanzó la serie Vintera, lo hizo descatalogando al mismo tiempo la gama Road Worn hecha en su factoría de Ensenada en México, aunque tranquilizaba a los fans de esos acabados desgastados diciendo que los recuperaría más adelante en ediciones limitadas, y aquí los tenemos con la nueva Road Worn Vintera.

El acabado relic artificial simulando las cicatrices que deja el tiempo y el uso en un instrumento ha sido aplicado tanto al cuerpo como al mástil, e incluye a los siguientes modelos, que aparte del aspecto desgastado mantienen las especificaciones ya conocidas de sus homologas de la serie Vintera.

Vintera Road Worn ’50s Stratocaster

50s-strat

Cuerpo de Aliso con acabados Surf Green o Fiesta Red; mástil y diapasón de Arce con perfil "Soft V" y radio de 7.25” y 21 trastes altos y estrechos estilo vintage; vibrato synchronized de seis tornillos, y 3 pastillas single-coil ‘50s Hot Strat con imanes de alnico 5.

 

Vintera Road Worn '60s Stratocaster

60s-strat-firemist
60s-Strat-lake-placid-blue

Cuerpo de Aliso con acabados Firemist Gold o Lake Placid Blue; mástil de Arce con perfil "C" Mid-‘60s; diapasón de Pau Ferro con radio de 7.25” y 21 trastes altos y estrechos estilo vintage; vibrato synchronized de seis puntos, y 3 pastillas single-coil ‘60s Hot Strat.

 

Vintera Road Worn ’50s Telecaster

vintera 50s tele-blue
telecaster-vintage-blonde

Cuerpo de Aliso con acabados Lake Placid BlueVintage Blonde; mástil y diapasón de Arce con perfil grueso ‘50s “U” y radio de 7.25”, y con 21 trastes altos y estrechos estilo vintage; puente con tres selletas de Latón y cuerdas a través del cuerpo, y 2 pastillas ‘50s Single-Coil Hot Tele alnico 2 y alnico 3.

 

Vintera Road Worn ’70s Telecaster Deluxe

telecaster-deluxe-daphne-blue
telecaster-deluxe-olympic-white

Cuerpo de Aliso con acabados Daphne Blue y Olympic White; mástil y diapasón de Arce con perfil Medium “C” y radio de 9.5” y 21 trastes medium jumbo; puente con 6 selletas y cuerdas a través del cuerpo, y 2 pastillas humbucker estilo Wide Range.

La nueva serie Road Worn Vintera estará disponible a partir del 10 de septiembre con el mismo precio de lista para todas de 1.099 dólares.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Fender Vintera Road Worn ’70s Telecaster Deluxe
    Fender Vintera Road Worn ’70s Telecaster Deluxe
  • Fender Vintera Road Worn ’50s Telecaster
    Fender Vintera Road Worn ’50s Telecaster
  • Fender Vintera Road Worn ’50s Stratocaster
    Fender Vintera Road Worn ’50s Stratocaster
Comentarios

Regístrate o para poder comentar