Efectos

Iconoclast, el nuevo simulador de altavoz de Neunaber

Los simuladores de altavoz siempre han estado ahí, pero está claro que últimamente están viviendo una segunda edad de oro, probablemente impulsada por el éxito de las nuevas tecnologías aplicadas a la emulación. Los últimos en presentar su versión del producto han sido Neunaber, empresa conocida principalmente por sus aportaciones en el campo de las reverbs, pero que en esta ocasión ofrecen el Iconoclast, un pedal de tamaño reducido pensado para ser incluido en nuestra pedalera.  

Iconoclast

El Iconoclast presenta una entrada y salida de audio Estéreo, y cinco potenciómetros. Tres de ellos controlan el nivel de graves, medios y agudos. Los otros dos están destinados a controlar otras tantas funciones adicionales del pedal: uno es el volumen de la salida de auriculares existente en un lateral; el otro es un control de una puerta de ruido incorporada.

Iconoclast

Como Neunaber aclara en su web, los controles de graves medios y agudos realmente modifican tres aspectos de la emulación de altavoz: el tipo y tamaño de altavoz (Bass), la interacción dinámica entre el cono y el ampli (Mid), mientras que el control High es en verdad el recorte de agudos condicionado por el cambio del tipo de altavoz. Sin embargo, es posible llegar a un nivel superior de edición del sonido final, gracias al software propio, que se comunica con el pedal a través de su conexión USB y que permite ajustar con mayor precisión los pequeños aspectos de la simulación.

Iconoclast

Más información | Neunaber

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por josemimanza hace 2 semanas
    Interesante, hasta que he visto el precio 250$.
  • #2 por ihg7 hace 2 semanas
    Mejor producto 2017? Va a estar calentito el Namm este año
  • #3 por tattoopoe hace 2 semanas
    250 Ecus y no carga impulsos? Menudo trasto
    1
  • #4 por souldrainer hace 2 semanas
    Por menos perras un Pangaea que carga impulsos
  • #5 por eduardoritos hace 2 semanas
    Es que lo queréis todo :D
  • #6 por toni diaz hace 2 semanas
    Si si muy interesante pero le falta un pulsador de pie "y aliens"
  • #7 por Zhysick hace 2 semanas
    ¿Y para qué quieres cargar impulsos cuando puedes "copiar" la curva del cono? Ah claro, porque es más rápido y cómodo...

    Que lo queremos todo masticau... :risa:
  • #8 por Wahwahman hace 2 semanas
    Si modela la parte no lineal, esta muy bien y lo prefiero a los impulsos. Los IRs no lo hacen y es una carencia importante. Solo hay que compararlos con el Torpedo WOS III o los Torpedos hardware mas caros. El Live no lo hace.

    Lo que veo en su web tiene muy buena pinta.
    1
  • #9 por tattoopoe hace 2 semanas
    hombre no es q lo queramos todo pero esto me da la impresion d q es mas d lo mismo,
    mas o menos configurable pero un filtro al fin y al cabo. Los impulsos son mucho mas q eso.
    pero me gustaria bastante probarlo.
  • #10 por Wahwahman hace 2 semanas
    #9 es mucho mas que un filtro y mas que los IRs, que son una respuesta lineal. A mi tambien me gustaria probarlo y comparlo con mi Torpedo VB-101.
    1
  • #11 por tattoopoe hace 2 semanas
    Wahwahman, me interesa bastante el tema pero no entiendo muy bien a q t refieres con la parte no lineal y como este aparato u otro torpedos simulan esta.
    Saludos
  • #12 por Wahwahman hace 2 semanas
    #11 Hay expertos que dicen que sólo es importante la parte lineal del comportamiento de un altavoz (casualmente, son del área de influencia de productos que usan IRs) y otros que dicen que, la parte más importante es la no lineal, pero que la lineal también tiene un peso importante la calidad de la simulación. La distorsión del altavoz que se da a volumen alto es no lineal. Puede no ser muy evidente, pero es un efecto deseado en muchos altavoces de guitarra y no deseado en los HIFI.

    No todos los torpedo lo simulan, porque son necesarios muchos recursos para ello.

    Este artículo en Inglés habla del tema.
    http://legacy.spa.aalto.fi/dafx08/papers/dafx08_17.pdf
    2
  • #13 por Wahwahman hace 2 semanas
    #11 Y en este hilo hay una conversación interesante en la que participan el capo de Fractal y el de Two Notes. No se si me alto alguna norma con esto...

    https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/worlds-first-dynamic-cab-simulation.1012930/
  • #14 por tattoopoe hace 2 semanas
    genial, ahora mismo me lo estudio,
    gracias por la info