Artistas

La Ibanez "Ice-stroyer" fucsia 1987 de Paul Gilbert, en venta para ayudar a Juan Alderete

El 2020 ha sido un año fatal en muchos aspectos, uno de ellos fue el accidente que Juan Alderete sufría en enero, al tener un percance con su bicicleta que le dejaba en coma. El bajista, quien trabajó en The Mars Volta, Marilyn Manson y Racer X sigue profundamente afectado por los daños cerebrales y las fracturas de la clavícula y columna vertebral. Y como nunca falta en casos como este en EEUU, la suma de la factura médica que hay que asumir está entorno a los 250.000 dólares.

Se hizo un GoFundMe (plataforma para pedir ayudas para diferentes causas) que ha alcanzado ya 211.377 dólares, en parte gracias a cosas como la que Paul Gilbert hizo al presentar un tema inédito de Racer X para recaudar más dinero. Paul ha vuelto a intentar ayudar; esta vez la estrategia ha sido poner en venta una guitarra con la que seguro que habréis visto a Gilbert en la época de las melenas crepadas: se trata de la "Ice-stroyer" de 1987, una guitarra Ibanez Custom Shop que mezclaba el modelo Iceman y el Destroyer en un color fucsia. La guitarra ya se ha vendido, por 16.000 dólares, e incluía un vinilo de Racer X "Extreme Volume" autografiado, una colección de más de 35 púas de guitarra personalizadas de Gilbert y un pedal de overdrive JHS PG-14.

Ibanez

Estos son algunas líneas de la descripción que incluyó en el anuncio:

"Esta Ibanez Ice-Stroyer’ fue construida por la Ibanez Custom Shop en Bensalem, PA, en 1987. Solo se hicieron dos. Esta rosa, para mí. Y una naranja para Bruce Bouillet. Usé esta guitarra para shows en vivo de Racer X, para grabaciones de Mr. Big y en giras de Mr. Big.

A lo largo de los años, cambié el puente a un puente fijo, cambié la ubicación del interruptor de palanca e instalé una DiMarzio Tone Zone y una pastilla single coil DiMarzio. La parte trasera de la guitarra tiene pegatinas de sushi que cogí en mi primera gira por Japón con Mr. Big en 1989. Y mi firma en el clavijero es cuando todavía la escribía con texto. Los trastes altos están en excelentes condiciones, y la guitarra se toca y suena genial ".

Cuando uno ha tenido grupos desde joven y piensa en los amigos con los que los fundó, es imposible no entender y sentirse identificado con las palabras de Gilbert cuando habla de Juan: "Co-fundé Racer X con Juan. Es un gran amigo, un gran músico y fue fundamental para mi carrera tanto musicalmente como en el negocio. ¡Me sacó de mi cuarto y me llevó al escenario!". Si es tal como lo cuenta, los amigos con los que uno tiene sus primeras experiencias en directo, son siempre especiales.

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar