Guitarras

Ibanez AZ2202A Prestige Made In Japan, la primera de la serie AZ con cuerpo de Fresno

Ibanez AZ2202A Prestige1

Desde que Ibanez anunció la serie AZ a finales de 2017, fue muy bien aceptada por los guitarristas de todos los estilos, y adoptada en sus diferentes versiones como caballo de batalla por artistas como Martin Miller, Tom QuayleMario Camarena y Erick Hansel (Chon), Scott LePage y Tim Henson (Polyphia), o Jose De Castro "Jopi", como nos contaba hace poco el propio protagonista al estrenarse como endorser de la marca.

Ampliando aun más la oferta ya de por sí extensa en cuanto a maderas, acabados, hardware y electrónica de esta gama, Ibanez ha añadido ahora el primer modelo de la Serie AZ Prestige con cuerpo de Fresno.

Ibanez-AZ2202A-Prestige-front-back
Ibanez AZ2202A Prestige-body

La AZ2202A tiene un acabado sunburst Tri Fade Burst en el que va montado un vibrato Gotoh T1802, y un par de humbuckers Seymour Duncan Hyperion pasivas con imanes de Alnico, controladas por potenciómetros de volumen y tono, además de un sistema dyna-MIX 10 formado por un selector de 5 posiciones y un conmutador Alter que permite duplicar los 5 sonidos habituales.

Ibanez AZ2202A Prestige-controles

El mástil es atornillado de Arce tostado* con perfil Oval C, 22 trastes Jumbo de Acero inoxidable con tratamiento Prestige, radio de 12", marcadores luminiscentes Luminlay, cejuela de hueso lubricada, y un clavijero con bloqueo Gotoh Magnum Lock.

Ibanez AZ2202A mástil

*Aunque cada compañía emplea procesos similares, Ibanez explica así en qué consiste su tratamiento térmico S-Tech Wood para los mástiles de la serie AZ: "La madera se coloca en un contenedor resistente a la presión que se llena con nitrógeno. El contenedor se calienta a una temperatura de 180-200°C durante varias horas bajo una presión controlada. A través de este proceso, la hemicelulosa perecedera de la madera se descompone. El tratamiento aumenta enormemente la resistencia de la madera a los insectos, la humedad y los cambios de temperatura, disminuye la densidad y mejora la estabilidad dimensional de la madera. También aumenta la resonancia y le proporciona una apariencia oscura más uniforme".

A continuación tenéis un par de demos a cargo de Lee Wrathe y Tom Quayle:

La AZ2202A Prestige está fabricada en Japón y tiene un precio aproximado de 2.100 € estuche rígido incluido.

 

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar