Guitarras

Scott LePage y Tim Henson de Polyphia nos muestran sus nuevas Ibanez y DiMarzio signature

Polyphia-Ibanez-DiMarzio

Desde que en 2013 se convirtieran en un fenómeno viral en YouTube con su primer EP "Inspire" y el tema "Impassion", si algo ha sido una constante en Polyphia desde entonces ha sido su estilo de Rock/Metal/Funk progresivo, y aunque han coqueteado con Music Man, también la preferencia por tocar con varios modelos de guitarras Ibanez con diferentes combinaciones de pastillas DiMarzio.

Así que no es extraño que estas marcas hayan colaborado con sus guitarristas Scott LePage y Tim Henson para desarrollar instrumentos y pastillas signature:

Polyphia Ibanez DiMarzio

Ambos modelos comparten cuerpo de Tilo (con tapa de Arce acolchado en el modelo SLM10 de Scott LePage); mástil de Arce tostado con perfil AZ Oval C; trastes de Acero inoxidable (22 en la SLM10 y 24 en la THBB10 de Tim Henson); vibrato Gotoh T1502, y cejuela Graph Tech.

Las principales diferencias son las pastillas que montan cada una:

El modelo SLM10 de Scott LePage tiene su nueva humbucker Igno DP285FBK+G en posición de puente, combinada con un par de single-coil DiMarzio True Velvet en centro y mástil. Todas con imanes de Alnico.

Mientras que la Ibanez THBB10 de Tim Henson monta su juego signature DiMarzio Notorious formado por una mini humbucker con imanes cerámicos en puente, y un par de single-coil con imanes de Alnico en centro y mástil. Todas ellas con cubierta metálicas doradas a juego con el resto del hardware.

A continuación podéis ver a ambos guitarristas usando estas guitarras para tocar su tema "Champagne" e improvisar un poco:

Más información | Ibanez DiMarzio

 

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar