Harley Benton Nashville Nylon BK: la popular guitarra clásica electroacústica, ahora en color negro
La necesidad de poder tocar una guitarra clásica con cuerdas de nailon en directo sin problemas de acoples, llevó al legendario Chet Atkins, en colaboración con el luthier Hascal Haile, a desarrollar la Gibson Chet Atkins CEC (Cutaway Electric Classical) lanzada en 1982. Una guitarra de cuerpo sólido con cámaras de resonancia que se convirtió en un estándar entre muchos artistas como Sting, David Gilmour o Mark Knopfler.
Ese concepto, evolucionado con un mástil y un tacto más parecido al de una eléctrica por marcas como Fender, Yamaha, Godin o Ibanez, ha tenido una especie de explosión de popularidad en los últimos tiempos gracias en parte a Tim Henson de Polyphia y otros guitarristas del estilo. Una de las opciones más asequibles que ya lleva algunos años en el mercado es la Harley Benton Custom Line Nashville Nylon, que ahora gana una versión en color negro ademas del acabado natural original.
La Custom Line Nashville-Nylon BK tiene exactamente las mismas especificaciones; como un cuerpo sólido de caoba con una tapa de abeto, pero en un acabado Black de alto brillo, y unas falsas aberturas estilo ƒ que sólo están recortadas en la tapa.
El mástil es encolado de caoba con escala de 25,5", diapasón de jatobá, 21 trastes, radio de 15,7", y una pala y afinadores estilo guitarra clásica.
El puente de nogal alberga un captador piezo, que envía la señal a un previo activo con un potenciómetro de volumen y una EQ de dos bandas con mandos separados de graves y agudos. El circuito funciona con la habitual pila de 9V.
Os dejo una buena review de la versión original en acabado natural que hizo el guitarrista Hugo Nogueira para el canal de YouTube Guitar MAX:
La Harley Benton Nashville Nylon BK sale de fábrica encordada con un juego de D'Addario Pro-Arte, y tiene un precio de 299 €, estuche no incluido.
Más información | Harley Benton
En tiendas
- Harley Benton Nashville Nylon Black: 299€ en Thomann