Efectos

Hotone Jogg, Omni IR y Omni AC, un pedal interface de audio, un IR Loader y un simulador de acústica

Además de presentar su ya conocida pedalera multiefecto Ampero, Hotone aprovechaba el NAMM para mostrarnos sus tres creaciones más recientes, tres pedales compactos que ofrecen funciones muy distintas, el Hotone Jogg, el Omni IR y el Omni AC. Todos ellos tienen el mismo tamaño y cuentan con extras como entrada de audio auxiliar y salida de auriculares.

Hotone Jogg

Hotone Jogg

Este pequeño pedal se coloca en nuestra pedalera, y gracias a su conexión USB se comunica con nuestro smartphone, tablet u otro hardware. El propósito es que podamos integrar el procesamiento de dicho hardware (por ejemplo, un emulador de amplis en software o un plugin determinado) en nuestra cadena de efectos. Para ello, cuenta con una conexión input, y dos salidas Output L y R. Además. tiene una salida balanceada que nos permite conectarnos directamente a línea, y controles de ganancia de entrada y nivel de salida. Por ahora, es seguro que funciona con el software de Hotone VStomp, pero sus fabricantes nos indicaron durante la feria NAMM que es posiblemente pronto confirmen la compatibilidad con otras opciones de software (esperamos que así sea, ya que si no, su utilidad se ve algo limitada).

Hotone Omni IR

Esta cajita de formato similar a la anterior se dedica a la carga de respuestas a impulsos. Nuevamente cuenta con una entrada, una salida y una salida Thru para obtener la señal sin procesar. Tiene una salida XLR balanceada para podernos conectar directos a mesa, y una pantalla con su correspondiente control y encoder, que nos permite navegar por los menús, y acceder a los 40 presets que es capaz de memorizar. Además, incluye prestaciones adicionales para terminar de esculpir el sonido como ecualizadores y filtros.

Hotone Omni AC

Hotone Omni AC

Con un planteamiento similar al Omni IR, este pedal incluye numerosas emulaciones de guitarras acústicas y otros instrumentos de cuerda, como el bajo. Su propósito es el de que podamos conectar una guitarra eléctrica y que obtengamos una respuesta cercana a la de una guitarra acústica, para que podamos facilitar la interpretación de temas en directo sin tener que cambiar de instrumento. Nuevamente, cuenta con salida balanceada, input, salida jack, salida thru y permite almacenar 40 presets.

Hotone Omni IR y Omni AC

Más información | Hotone

¿Te gustó este artículo?
1
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar