Guitarras

Harley Benton ST-Travel: Guitarra de viaje tipo Stratocaster asequible y minimalista

A la hora de diseñar una guitarra de viaje que también mantenga la escala estándar existen básicamente 3 opciones: Mástil plegabledesmontable, diseño Headless, o mantener la pala reduciendo el tamaño del cuerpo.

harley-benton-st-travel

Con la nueva ST-Travel Candy Apple Red, Harley Benton ha optado por esta ultima propuesta y ha elegido un concepto inspirado en la ESP Grass Roots de 2013. Un diseño que luego han copiado marcas como Traveler Guitars con su Travelcaster Deluxe y la Traveler Vaibrant, y que consiste básicamente en recortar la madera alrededor del golpeador reduciendo el cuerpo a la mínima expresión, para mantener mástil y pala con dimensiones y escala estándar de una Stratocaster normal.

harley-benton-st-travel - back

Esta guitarra de viaje tiene un cuerpo de Tilo en el que va montado el vibrato con la mayor parte sobresaliendo del contorno, y la electrónica con 3 pastillas single-coil con potenciómetros de volumen y dos de tono más el selector de 5 posiciones. El mástil y diapasón son de Arce con escala de 25,5", perfil "C", 22 trastes y radio de 14".

harley-benton-st-travel-body

La ST-Travel Candy Apple Red ya está disponible con un precio de 78 € funda incluida.

 

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
13
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar