Guitarras

Gibson Custom Shop recrea la SG Custom 1967 y la Flying V 1969 de Jimi Hendrix

Aunque siempre asociaremos a Jimi Hendrix con una Fender Stratocaster –incluso Gibson lo hizo cuando hace 10 años intentó lanzar aquel fiasco de seudo Strat Jimi Hendrix Signature–, lo cierto es que el genial guitarrista también tuvo momentos destacados usando modelos de Gibson, y ahora su Custom Shop en colaboración con la familia de Hendrix ha recreado dos de estas guitarras en edición limitada, ambas con acabados envejecidos aplicados por el recién creado Murphy Lab.

Gibson-Flying-V-1969-SG-Custom-1967-Jimi-Hendrix

La Jimi Hendrix 1967 SG Custom con acabado Aged Polaris White, es una meticulosa réplica de la SG blanca del 67 con 3 humbuckers y un vibrato Long Maestro Vibrola que Jimi usó en el programa "The Dick Cavett Show" el 9 de septiembre de 1969. Una guitarra para diestros encordada al revés con la que Hendrix tocó temas como "Hear My Train A Comin'", "Izabella" o "Machine Gun" en aquel programa de televisión, tan solo tres semanas después de su histórica actuación en Woodstock.

La recreación de esta guitarra es una edición limitada de solo 150 unidades con un precio de 9.999 dólares, que entre otros incluye un estuche Jimi Hendrix SG, certificado de autenticidad, y una foto de Jimi tocando la guitarra firmada por el ingeniero Eddie Kramer.

Por su parte, la 1969 Jimi Hendrix Flying V con acabado Murphy Lab Aged Ebony, es una réplica de la Flying V para zurdos que Hendrix encargó directamente a Gibson en el 69. Una guitarra usada durante la época del Band of Gypsys y en su famosa actuación en el festival de la Isla de Wight el 31 de agosto de 1970.

Esta recreación también es una edición limitada de 150 unidades con el mismo precio de 9.999 dólares, pero repartida en 125 versiones para diestros y 25 para zurdos. También incluye estuche exclusivo, certificado de autenticidad, y una foto de Jimi con la guitarra procedente de los archivos personales de Eddie Kramer.

Más información | Gibson Custom Shop

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar