Guitarras

Reaparece el rarísimo prototipo de la Gibson Jimi Hendrix Signature

A los que seguisteis de cerca la debacle en su día no os sorprenderá, pero al resto de guitarristas probablemente os extrañe saber que, alrededor del año 2009, Gibson planteó lanzar al mercado nada más y nada menos que una Stratocaster con el nombre de Jimi Hendrix. Se trataba de un modelo hecho en China pensado para principiantes, que se planeaba ofrecer en tres packs diferentes con tres precios distintos: una que sólo incluía una guitarra y un ampli de 10 W (por unos 250 dólares), y dos más que ampliaban el producto con accesorios, un ampli más goloso o algún pedal exclusivo, y costando unos 500 dólares el más caro de los tres.

Gibson Jimi Hendrix Signature

El problema fue es que la comunidad de guitarristas entró en pánico tras el anuncio: al parecer la noticia no fue muy bien recibida. Y así tuvo que ser, porque Gibson retiró la noticia de su página web una semana más tarde. Después de eso, la guitarra desapareció de la faz de la tierra.  Hasta ahora, en que un Youtuber ha sacado la guitarra a la venta en una conocida plataforma de venta de guitarras de segunda mano. Es más, de hecho publicó en las últimas semanas un vídeo mostrando la guitarra en su canal, haciendo una review completa (30 minutos de duración, aunque la mayoría es descriptiva en lugar de sonora).

Este Youtuber señala que la guitarra procedía en primer lugar de Marko Coconut, el guitarrista encargado de hacer los DVD didácticos que vendrían incluídos por la compra de la guitarra. Al parecer, dicho instructor habría recibido los tres packs, por lo que es de suponer que aparte de esta unidad de la guitarra debería haber al menos dos más circulando. Lo cierto es que sin duda se trata de una buena pieza de coleccionistas de Gibson, ya que pocas guitarras de la marca pueden representar tan bien la antítesis de su identidad. Por otra parte, y como crítica, tal vez los poseedores de las licencias de la marca de Hendrix tal vez hubiesen debido ser algo más exigentes, ya que por mucho que la pegatina de la guitarra diga "authentic Hendrix", al ver el producto nos viene a la mente justo lo contrario.

Gibson Jimi Hendrix Signature

 

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar