Amplificadores

La gama HT MkII de Blackstar tiene ahora un modelo de 20W

En el pasado, válvulas y precio asequible eran conceptos que rara vez iban de la mano. Sin embargo, tras el resurgimiento del interés por esta tecnología, muchas fueron las marcas que se abrieron paso ofreciendo amplificadores de coste moderado que incorporan tecnología valvular. Una de ellas fue Blackstar con su gama HT, de la que ya presentaron una renovación, la HT MkII, que incluía nuevas ventajas, pero que carecía de algunos modelos concretos que sí existían en la serie original. Ahora, la marca británica completa la gama con este modelo de 20W, el Blackstar HT-20R MkII y una nueva pantalla a juego.

El amplificador, que está disponible en formato combo (HT-20R MkII) y cabezal (HT-20RH MkII), ofrece, como ya hemos mencionado, 20 W de potencia gracia a su etapa con válvulas EL84 (con previo también valvular, con ECC83, por si esta aclaración se presta a confusión), con dos canales, 4 “voicings” a escoger y reverb. Ambos modelos, tanto combo como cabezal, ofrecen las interesantes prestaciones de sus compañeros de gama, como el control ISF, la conexión USB directa a ordenador para grabar (e incluso reamplificar), salidas XLR balanceadas con emulación (1x12" o 4x12"), el loop de efectos y un reductor de potencia, que puede llegar hasta un 10% (2W).

Os mostramos también una curiosidad: el anuncio tan atrevido que Blackstar han publicado en sus redes sociales. Viene a significar "no te pongas triste, junior", pero también tiene una segunda lectura en inglés, creemos que bastante evidente. Por si no acabáis de detectar el mensaje, parece que la compañía británica nos está invitando a darnos cuenta de que podemos salir ganando — según ellos, claro — si nos inclinamos a comprar el HT-20R en vez de un conocido amplificador de Fender. En otro orden de cosas, el lanzamiento de este amplificador viene acompañado de una pantalla 2x12" abierta a juego, con dos altavoces en vertical que encajan mejor con la estética de este cabezal, algo menos ancho que sus compañeros.

Anuncio de Blackstar
Blackstar cabinet

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar