Amplificadores

 Blackstar: nuevos amplis HT Venue MKII y versiones de 10W de las gamas Artist, Artisan y Series One

Una de las compañías que ha conseguido, durante los últimos 10 años, erigirse como uno de los valores seguros de la amplificación es Blackstar. La compañía británica debutó ofreciendo una serie de amplificadores valvulares a un precio asequible, y hoy en día posee un catálogo completo de opciones, tanto en el terreno de las válvulas como en lo digital.

HT Venue MK II Blackstar

La compañía ofrece ahora una revisión de una de las series más populares, la HT Venue. En el vídeo que podéis ver más abajo, ofrecido por Primer Guitar, se demuestra la nueva versión del HT Stage 100 MKII, el cabezal de mayor potencia de la serie, en el que se ha rediseñado el canal limpio, cambiado el aspecto externo general e incorporado una reducción de potencia, para poder pasar de 100W a 10W. Otra de las mejoras es la posibilidad de controlar todas sus funciones mediante el nuevo footswitch de cinco vías, o manejar sus funciones más básicas mediante uno de 2 convencional. Pero lo que sorprenderá a algunos (puesto que, de momento, no es una característica muy común en los amplificadores de escenario a válvulas) es su conexión Usb especialmente pensada para grabar y reamplificar, pudiendo enviar al mismo tiempo una señal seca, una señal procesada por el previo y una señal estéreo emulada. Con la misma conexión, podemos volver a enviar la señal seca al amplificador para realizar una nueva grabación con otro sonido. Como orientación de precios, el cabezal costará unos 899 dólares, mientras que el combo de 40W (uno de los modelos más populares) unos 699 dólares.

Otra de las novedades de Blackstar para celebrar su décimo aniversario ha sido la del lanzamiento de una edición especial de 10W de cada una de sus series de mayor precio. Las gamas Artist, Artisan y Series One se han visto ampliadas por tres amplificadores respectivamente, que reciben el mismo nombre: AE10. En los tres casos, se trata de un combo a válvulas, cada uno con un objetivo sonoro diferente. Así, el Artisan AE10 persigue ofrecer sonidos británicos gracias a sus válvulas EL34 y su boost de preamplificador. El Artist AE10 utiliza las 6L6, y lleva un previo con saturacion inspirada en el pedal HT-Drive de Blackstar. Por último, el Series One AE10 utiliza válvulas KT88, y ofrece control ISF propietario de la marca, así como un preamplificador inspirado en el de los otros amplis de la Series One.

Blackstar Collage

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar