Amplificadores

 Blackstar: nuevos amplis HT Venue MKII y versiones de 10W de las gamas Artist, Artisan y Series One

Una de las compañías que ha conseguido, durante los últimos 10 años, erigirse como uno de los valores seguros de la amplificación es Blackstar. La compañía británica debutó ofreciendo una serie de amplificadores valvulares a un precio asequible, y hoy en día posee un catálogo completo de opciones, tanto en el terreno de las válvulas como en lo digital.

HT Venue MK II Blackstar

La compañía ofrece ahora una revisión de una de las series más populares, la HT Venue. En el vídeo que podéis ver más abajo, ofrecido por Primer Guitar, se demuestra la nueva versión del HT Stage 100 MKII, el cabezal de mayor potencia de la serie, en el que se ha rediseñado el canal limpio, cambiado el aspecto externo general e incorporado una reducción de potencia, para poder pasar de 100W a 10W. Otra de las mejoras es la posibilidad de controlar todas sus funciones mediante el nuevo footswitch de cinco vías, o manejar sus funciones más básicas mediante uno de 2 convencional. Pero lo que sorprenderá a algunos (puesto que, de momento, no es una característica muy común en los amplificadores de escenario a válvulas) es su conexión Usb especialmente pensada para grabar y reamplificar, pudiendo enviar al mismo tiempo una señal seca, una señal procesada por el previo y una señal estéreo emulada. Con la misma conexión, podemos volver a enviar la señal seca al amplificador para realizar una nueva grabación con otro sonido. Como orientación de precios, el cabezal costará unos 899 dólares, mientras que el combo de 40W (uno de los modelos más populares) unos 699 dólares.

Otra de las novedades de Blackstar para celebrar su décimo aniversario ha sido la del lanzamiento de una edición especial de 10W de cada una de sus series de mayor precio. Las gamas Artist, Artisan y Series One se han visto ampliadas por tres amplificadores respectivamente, que reciben el mismo nombre: AE10. En los tres casos, se trata de un combo a válvulas, cada uno con un objetivo sonoro diferente. Así, el Artisan AE10 persigue ofrecer sonidos británicos gracias a sus válvulas EL34 y su boost de preamplificador. El Artist AE10 utiliza las 6L6, y lleva un previo con saturacion inspirada en el pedal HT-Drive de Blackstar. Por último, el Series One AE10 utiliza válvulas KT88, y ofrece control ISF propietario de la marca, así como un preamplificador inspirado en el de los otros amplis de la Series One.

Blackstar Collage

 

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #1 por Xavier Martinez el 17/07/2017
    Tienen caracteres bastante distintos. Personalmente el que más me gusta es el Artist AE10, es el más "american deluxe" por decir algo......... de limpio cristalino a crunch, con un tone stack más comido de medios. Lo estuvimos probando con un delay como único pedal y se nos fue el tiempo.

    El Artisan AE10 es más "británico", más crunch , más rudo. Más "The Who".

    El Series One AE10 es el único que tiene distorsión-distorsión y el más adaptado a sonidos más heavies, por decir algo.

    Los Venue Mark II son para probarlos con calma -tampoco tuvimos mucho tiempo- . Han fusionado en uno la anterior serie con los HT Metal y los han mejorado bastante en varios aspectos, manteniendo precios. Estarán aquí en septiembre / octubre.
  • jorge
    #2 por jorge el 17/07/2017
    Como me gusta esta marca, y como si no tuviese ganas ya de los amplis de 20 y 25w de marshall y mesa boogie saca uno blackstar :eoo:
  • Stradlin77
    #3 por Stradlin77 el 18/07/2017
    Pero a ver, no entiendo nada; para que coño queremos un ampli de 10w???? no te vale ni para casa ni ensayos....como mucho para directos microfoneados..., eso si para grabacion de estudio iran de coña pero joder!! tanto cuesta sacarlos a 30w al menos?
    1
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #4 por Xavier Martinez el 18/07/2017
    Pues para el mismo coño que se compra un Blues Junior de 15w, supongo. Y los venden a porrillo, oiga :-D
  • duchita
    #5 por duchita el 18/07/2017
    Pues yo tuve un ac10 y era ideal, lo malo que tenia era quevel cono era de 10 y en ensayos iba mas que sobrado, y para casa me iba cojonudo, lo solte por el cono si no ni de coña
    De echo pille un blues jr jaja
    Pero 10 w me parecen muy versatiles si tienes otro mas grande
  • Stradlin77
    #6 por Stradlin77 el 18/07/2017
    Yo pienso que con que el batera le ponga un poco de pasion, con 10w te quedas pillado a no ser que sean clase A...
  • duchita
    #7 por duchita el 19/07/2017
    Que va, 10 w dan para mucho, y no hay que darle mucho volumen, tambien es cierto que te puedes quedar corto de limpios, pero iba muy bien
    El problema es que um cono de 10 si que da poco cuerpo
  • frodito78
    #8 por frodito78 el 21/07/2017
    Abra revision de sus modelos de menos watios? O solo de estos dos?
  • Micky Vega
    MOD
    #9 por Micky Vega el 03/10/2017
    Puesto que ya ha salido oficialmente la serie HT Venue MKII, con sus videos oficiales y todo, he actualizado la noticia.
  • saizman
    #10 por saizman el 05/10/2017
    Me interesa mucho este inminente lanzamiento de nuevos Blackstar.
    Pero las nuevas versiones de 10w de sus hermanos mayores... no se quedarán un poco entre dos aguas?

    10w no lo veo adecuado ni para casa ni para bolos.

    a ver en cuánto dejan el nuevo ht40
  • diego borealis
    #11 por diego borealis el 15/10/2017
    Uff, el ht venue 100 le tuve y era genial, esta "evolución" del mismo puede ser interesante, habrá que catarlo pero vamos... Me veo colocan mi churro-cabezal actual...