Amplificadores

Friedman, Diezel y otros fabricantes participan en Sinergy, un sistema de amplificador modular

El concepto de Synergy en sí mismo no es nuevo: se trata de un conjunto de previos a válvulas, copias idénticas a los previos encontrados en diversos amplificadores de éxito, en un formato intercambiable. Esto es algo que tanto Bruce Egnater, el principal defensor de este concepto, ya utilizó en su momento, lanzando diversos productos bajo la marca Egnater (más tarde colaboró con Randall, creando su serie RM). De hecho, el propio Bruce está trabajando en el proyecto de Synergy.

Synergy

SynergyAmps no pretenden ser los primeros en ese aspecto, pero sí que son los primeros en haber contado con los fabricantes originales para la creación de los módulos. Por ejemplo, el 001 Friedman BE sound module ha sido diseñado por el propio Friedman y tiene dos canales que emulan el sonido de su modelo BE. Otros de los fabricantes implicados son Diezel, Soldano o 65Amps.

Estos módulos están preparados para ser instalados en una carcasa que incluye las salidas idóneas para ser grabados a línea, o para utiizarlos en directo, alternando el sonido de nuestro ampli con este “canal adicional”, mediante lo que viene a ser una especie de selector A/B.

Synergy

También existe un cabezal preparado para recibir estos módulos, así como una etapa de potencia de 50 W stereo, de una sola unidad de rack, diseñada por Fryette. La última versión de estos equipos además se adaptan de forma automática al módulo que ha sido insertado, de manera que eléctricamente funciona de la manera más adecuada que el diseñador original considera mejor para su módulo. Además, todos estos equipos son compatibles, tanto con los antiguos módulos de Egnater, como con los posteriores de Randall.

Más información | SynergyAmps

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar