Guitarras

Una Fender Stratocaster tocada por Eric Clapton, a la venta en Amazon por 180.000 dólares

eric-clapton-Start-RAH

Es habitual ver guitarras de músicos famosos subastadas por cantidades exorbitantes, lo que no es tan corriente es verlas en Amazon como en este anuncio publicado por HollywoodMemorabilia –un vendedor especializado en objetos relacionados con el mundo del espectáculo entre los que suelen haber guitarras autografiadas por conocidos artistas– y sobre todo con un texto realmente escueto en que tan solo se menciona el precio de 179.641,19 dólares, y que es la misma Stratocaster Eric Clapton Signature de 2014 que el músico tocó durante la gira Slowhand At 70 en conmemoración de su 70 cumpleaños.

eric-clapton-strat-amazon-rah

Si comparamos las fotos vemos que efectivamente la veta de la madera junto al puente coincide con la de la Fender usada el 21 de mayo de 2015 en temas como "Cocaine", cuyas imágenes aparecen en el DVD "Eric Clapton Slowhand At 70 Live At The Royal Albert Hall" que recogía el concierto grabado en el histórico recinto. 

Llama la atención que otra de las Fender Stratocaster usadas en esa gira, fue vendida por 45.000 dólares en 2016 en una subasta para ayudar a su amigo Johnny Nicholas, y eso que aquella tenía el autógrafo de Eric Clapton. Así que resulta chocante la cifra de casi 180.000 dólares que se pide en Amazon por esta otra sin firma. Aunque el hecho de ser exactamente la misma guitarra que aparece en la portada del DVD "Eric Clapton Slowhand At 70 Live At The Royal Albert Hall", quizás pueda aportarle un valor añadido.

eric clapton slowhand at 70 live rah

De todas formas, si alguien está interesado, hemos visto que esta misma guitarra se encuentra a la venta en eBay por un precio sensiblemente menor de 129.999 dólares. Y además en el anuncio se aportan mas detalles, imágenes, y la foto del certificado de autenticidad firmado por Eric Clapton.

COA Fender Eric Clapton Royal Albert Hall

 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar