Artistas

Clapton subasta una guitarra para ayudar a Johnny Nicholas a pagar tratamientos médicos

Un total de 45.000 dólares fueron obtenidos como resultado de la subasta de una de las guitarras de Eric Clapton: una de las dos Fender Stratocaster que fueron utilizadas durante la gira de "Slowhand At 70" del año pasado. El propósito de esta iniciativa es el de ayudar a Johnny Nicholas (guitarrista que tocó en el grupo Asleep At The Wheel) y su familia tras el fallecimiento de su esposa, Brenda Nicholas. Durante el tiempo en que Johnny estuvo tocando con la banda, forjó una amistad con el ex guitarrista de Cream que dura hasta el día de hoy.

Eric Clapton y Johnny Nicholas

Brenda estaba afectada de leucemia, y tiempo atrás Eric se ofreció a prestar ayuda para hacer frente a las facturas del tratamiento. Aunque Brenda no logró reponerse, Eric ha hecho efectiva la subasta con la intención de que la familia pueda superar el bache económico y, a la vez, destinar parte del dinero a la investigación de la enfermedad.

Eric Clapton Stratocaster

La Masterbuilt Stratocaster que ha sido subastada fue construida por Todd Krause en 2014 y se encontraba prácticamente nueva, a excepción de algunos rasguños en la parte trasera y una firma de Eric Clapton en el golpeador. Su comprador, anónimo, se ha llevado la guitarra que se puede ver en el siguiente vídeo de "Cocaine", interpretada en el Royal Albert Hall.

Más información | Where Is Eric

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar