Amplificadores

Fender Frontman 20G, un sencillo ampli de práctica con 2 canales y 20 W de potencia

Resulta chocante que en estos tiempos en los que la mayoría de fabricantes se esfuerzan por ofrecernos pequeños combos abarrotados de prestaciones con montones de efectos, modelado de amplis, Bluetooth, funciones de afinador, caja de ritmos o looper, y hasta USB para usarlos como interfaz de audio; como por ejemplo el sofisticado Positive Grid Spark Mini o los asequibles Harley Benton HB-20MFX y HB-40MFX, Fender haya decidido ampliar su gama de amplificadores de práctica con un combo de lo más sencillo, tanto que ni siquiera tiene reverb.

Fender Frontman 20G en ángulo

Con sus dos canales, un altavoz de 8", 20 W de potencia, y la clásica estética "Black Panel", el nuevo Frontman 20G parece estar dirigido a aquellos guitarristas que se sienten abrumados por un panel repleto de controles, pantallas y decenas de opciones, y tan solo quieren algo plug&play sin más complicaciones y sin tener que estar hojeando un manual o mirando tutoriales en YouTube para sacarles todo el partido.

Frontal del Fender Frontman 20G

Este mini ampli tan solo tiene dos canales conmutables desde el frontal; un limpio (Normal) con potenciómetro de volumen, y otro Drive para sonidos saturados con ajustes de volumen y ganancia. Ambos comparten una ecualización de 3 bandas con controles de graves, medios, y agudos.

Controles del Fender Frontman 20G

Tratándose de un ampli de práctica no podían faltar una salida de auriculares y una entrada auxiliar para conectar un reproductor de audio y poder tocar sobre canciones o bases. Todo de lo más analógico y sencillo.

El nuevo Frontman 20G tiene un precio de lista de 129,99 €.

Más información | Fender

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar