Amplificadores

Harley Benton HB-20MFX y HB-40MFX, nuevos amplis de modelado digital de 20 y 40W

El ampli típico para practicar en casa hace 20 años era de transistores y, si éramos afortunados, tenía 2 canales y reverb: eso ya no es siempre así, ya que el amplificador de modelado digital se ha popularizado muchísimo. Y es normal, porque permite a los principiantes (y en realidad a todos, seamos del nivel que seamos) tener un todo-en-uno con sonidos de guitarra, efectos, capacidad para grabar y salida de auriculares para practicar, pudiendo almacenar memorias y editar con un nivel considerable de detalle.

Harley Benton HB-20 y HB-40 MFX

Seguramente es por eso que Harley Benton ha añadido a su catálogo de amplis dos combos equipados con todo lo que a día de hoy suele ser habitual en los amplis para prácticas: se trata de los nuevos HB-20 MFX y HB-40 MFX, dos combos de 20 y 40W respectivamente que, mediante tecnología de modelado, ofrecen 5 tipos de sonidos (Clean, Crunch, Lead, OD1 y OD2) y que ofrecen 5 efectos individuales (Reverb, Delay Chorus, Tremolo y Phaser), cada uno ajustable por separado.

HB-40 MFX

Ofrece 4 presets que podemos memorizar con nuestros ajustes preferidos, y Bluetooth para poder reproducir pistas de acompañamiento por el propio ampli. Ambos tienen un afinador, y conexión para auriculares, para una pantalla de altavoces (extension Cabinet) y entrada Aux para reproducir música mediante un cable minijack. La versión de 40W lleva un solo altavoz de 10", pero la de 20W lleva un cono de 8", de lo que ya podéis deducir que se trata de amplis de un tamaño bastante contenido: el grande mide unos 40 cm de ancho, mientras que el pequeño unos 35.

De precios también son moderados: el de 40W cuesta 109 euros, mientras que el de 20W, cuesta 89 euros.

HB-20 MFX

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
17

Equipo relacionado

  • Harley Benton HB-20MFX
    Harley Benton HB-20MFX
  • Harley Benton HB-40MFX
    Harley Benton HB-40MFX

Regístrate o para poder comentar