Artistas

Fallece Lemmy Kilmister (Motörhead): "nació para perder, vivió para ganar"

Noticia devastadora: el legendario cantante y bajista de Motörhead, Lemmy Kilmister, ha muerto a los 70 años de edad.

De acuerdo con Motörhead, Lemmy sucumbió a "una corta batalla con un cáncer muy agresivo" del que tuvo conocimiento hace pocos días. Recientemente Lemmy había tenido otros problemas de salud: una infección pulmonar que obligó a cancelar una serie de conciertos del grupo en Estados Unidos además de problemas de diabetes y de corazón por los que llevaba un desfibrilador implantado en el pecho.

Motörhead publicó la siguiente nota a través de su página oficial de Facebook:

"No hay manera fácil de decir esto ... nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo. Había conocido de la enfermedad el 26 de diciembre, y fue en casa, sentado en frente de su videojuego favorito de The Rainbow.
No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras.
Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor ... escuchad Motörhead, Hawkwind y la música de Lemmy a todo volumen.
Tomad una copa o unas cuantas.
Compartid historias.
Celebrad la vida de este hombre encantador y maravilloso tan vibrantemente cómo él mismo lo hacía.
Querría exactamente eso.

Ian "Lemmy" Kilmister
1945 - 2015
Nació para perder, vivió para ganar

Por favor, sed libres de publicar vuestro pésame, buenos deseos y recuerdos en nuestra página oficial de homenaje."

Pocos músicos son tan icónicos como Lemmy, uan de las figuras más importantes del rock, que durante más de cuatro décadas ha estado tanto en el estudio como en los escenarios, con una actitud inconfundible y un sonido de bajo único. En "Lemmy, la autobiografía" que se publicaba el año pasado se exponían sus "cinco mandamientos": Marlboro, Jack Daniel's, speed, strippers y rock.

Motörhead tenían previstas varias fechas de gira europea de los 40 años que pasaba por España en febrero (Barcelona y Madrid) y Lemmy figura como actor en el elenco del documental "Gutterdämmerung" (junto a Slash, Iggy Pop o entre otros).

Se le va a echar de menos. Descansa en paz Lemmy.

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar