Artistas

Slash, Lemmy e Iggy Pop entre otros, protagonistas del filme conceptual "Gutterdämmerung"

Protagonistas de Gutterdämmerung

¡Los perros del infierno finalmente se desataron!” así es como se presenta la película conceptual protagonizada por Slash, Iggy Pop, Joshua Homme y Mark Lanegan (Queens of the Stone Age), Lemmy, Grace Jones, Justice, Henry Rollins, Tom Araya (Slayer), Volbeat, Nina Hagen y Jesse Hughes (,). El director sueco-belga, Bjorn Tagemose, apuesta por este género fantástico basado en las películas mudas y los cuentos oscuros del mundo del rock’n’roll.

El cineasta ha creado una experiencia musical basada en la idea de concierto/película conceptual ambientada en los años 20. Definen a “Gutterdämmerung” como un show rock basado en una experiencia de inmersión en la mente del cineasta.

Gutterdämmerung” relata una historia post-apocalíptica que se remonta a los inicios de Hollywood, en una especie de Universo paralelo y en que Dios ha robado el arma del diablo más preciada de la Tierra: la guitarra. Además de no haber sexo ni medicamentos tampoco hay música rock. Vicious, interpretado por Iggy Pop, es un ángel caído que tiene por misión lanzar a la Tierra la guitarra del pecado. Su enemigo es un sacerdote llamado Svengali (Henry Rollins) que quiere destruir la guitarra y acabar con el reinado del mal.

Sigue en gran parte el concepto y estilo de las películas clásicas de Hollywood de los años 20. Sorprende que la película sea casi muda y no haya diálogos, por lo que en vez de escuchar un piano solitario la BSO es una banda de rock que expresa las emociones y la acción. La crítica la ha definido como “Una versión rockera del cinema mudo que tiene lugar en el infierno” y como “la película muda más ruidosa de la faz de la Tierra”.

Esta película, a la par curiosa y espectacular, se presentará a principios de 2016 y la idea del director es girar por las salas con un narrador y una banda que tocaría en directo. Os dejamos con el tráiler para ir abriendo boca:

Más información en la web oficial de Gutterdämmerung.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar